Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Acción del gol de Rafael Pérez en el estadio Municipal de Montería. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior derrota 1-0 a Jaguares en Montería: Rafael Pérez le dio la victoria a los tiburones

El defensor central, quien hizo su debut en Liga con el cuadro Tiburón, marcó el único tanto del encuentro a los 85 minutos.

 Esta vez no fueron Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Las principales figuras ofensivas de Junior permanecieron apagadas, pero Sebastián Viera se volvió a poner la capa de héroe y con sus atajadas, más el gol del defensor de Rafael Pérez, el club rojiblanco se impuso 1-0 a Jaguares de Córdoba, ayer en el estadio Jaraguay de Montería, por la segunda fecha de la Liga Águila II-2017.

A falta de cinco minutos para el final, el zaguero cartagenero se quitó el overol para vestirse de delantero, bajó una pelota dentro del área y sacó un zurdazo potente, que dejó sin opciones al arquero felino Wílder Mosquera.

Junior sigue cosechando buenos resultados en condición de visitante. Incluyendo juegos de Liga, Copa y Sudamericana, los rojiblancos no saben lo que es perder fuera del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Sebastián Viera volvió a demostrar que atraviesa por un gran momento y atajó su segundo penal consecutivo en la presente Liga Águila.

Por momentos hubo chispazos de vértigo y velocidad. Junior comenzó con el control del balón, pero le faltó más agresividad en la última zona del campo. El equipo rojiblanco comenzó a regularse y guardar fuerzas debido a la fuerte temperatura.

El cuadro de Julio Comesaña bajó el ritmo y encontró como vía para acercarse al arco de Mosquera lo remates de media distancia y el que más insistió fue James Sánchez, que no tuvo éxito las dos veces que lo intentó. Por la misma vía, Sebastián Hernández hizo levantar a la tribuna gracias a una pelota que impacto de primera y que pasó cerca del horizontal.

Jaguares fue saliendo de su pasividad y aprovechó algunas libertades que permitió Junior en el mediocampo. Exploró las bandas y con centros fue aproximándose al arco de Sebastián Viera.

La sociedad Teo-Chará no se vio en su máxima expresión en Junior. Teo se retrasó unos metros para darle más libertad al paraguayo Roberto Ovelar en el frente de ataque. Chará lo intentó con su gambeta corta cuando se lo permitieron, pero terminaba siendo derribado.

Hubo pocas emociones en las dos áreas. Junior lo trabajó con inteligencia, se replegó y le cerró los espacios a su rival, que mostró muy poco en la ofensiva. El primer tiempo se cerró con la expulsión del volante de Jaguares César Carrillo por una fuerte falta sobre Ovelar.

En el segundo tiempo Jaguares salió más decidido y a pesar de tener un jugador menos en la cancha le creó dolores de cabeza a la zaga rojiblanca. Los de Montería estuvieron más claros en el arranque, pero carecieron de efectividad. Darwin López pudo vulnerar el arco de Junior, pero Viera se agrandó en el arco y le atajó un penal al delantero cordobés.

Jaguares no bajó la guardia, siguió presionando, pero volvió a encontrarse con un Viera inmenso que estuvo atento en su arco y salvó su arco.

Los locales, alentados por su público, seguían dejando todos sus restos, pero el arco de Junior continuaba teniendo un gran cerrojo uruguayo de nombre Sebastián, que atajó de todo. Viera además de salvar a Junior en el arco, tuvo dos tiros libres que estuvieron cerca de convertirse en gol. Primero fue Mosquera, quien le atajó al charrúa y luego la pelota pasó cerca del vertical izquierdo.

A Junior no se le notó el jugador de más, le costó abrir los espacios y así conseguir perforar el área de Jaguares. Teo lo intentó, pero fue bien custodiado, Jarlan Barrera también la tuvo, pero el arquero Mosquera se estiró y salvó.

Cuando todo parecía que terminaba en tablas, apareció el zaguero cartagenero Rafael Pérez, que se visitó de delantero, y bajó con perfección en el área un centro de Escalante y con un fuerte zapatazo la mandó al fondo de la red.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.