Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony González durante una jugada en el encuentro ante Sport Recife. AFP
Rincón Juniorista

Sport Recife 0, Junior 2: golpe de autoridad en Brasil

Con doblete de Yony González, el equipo rojiblanco venció anoche 2-0 al Sport Recife, en el primer duelo de los cuartos de la Sudamericana.

Golpe de autoridad en Brasil. Triunfo contundente. Victoria que llama a la ilusión. Junior impuso su fútbol anoche en la tierra de los pentacampeones del mundo, para superar con claridad (2-0) a un Sport Recife flojo, que no opuso resistencia en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017.

Esta vez los héroes no fueron ni Teo ni Chará, como ya es costumbre. El inesperado verdugo de los brasileños fue Yony González, la carta sorpresa que utilizó el técnico Julio Comesaña en el estadio Ilha do Retiro de Recife. El volante antioqueño anotó los dos tantos del cuadro barranquillero en una noche para el recuerdo, sin duda alguna la mejor desde que viste la elástica rojiblanca.

Junior fue un equipo seguro, compacto, con personalidad. Combinó estética con orden. Se vio equilibrado en todas sus líneas. Atacó cuando quiso y defendió con autoridad en los pocos momentos de lucidez del rival.

Quizá se demoró en abrir el marcador, porque no fue eficaz en la primer parte —su único pecado—, donde tuvo hasta tres opciones claras de gol en los pies de Yony González, Roberto Ovelar y Yimmi Chará.

En el campo solo hubo un equipo y ese fue el ‘Tiburón’, que impuso sus condiciones de la mano de un Víctor Cantillo inspirado, un inquieto González y de la dupla de moda en el fútbol colombiano: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Estos dos últimos aportaron movilidad, ideas y fútbol, pero no volvieron a estar finos de cara al gol, como en la derrota ante Santa Fe, por Liga, errando opciones increíbles.

Pero el destino volvió a darle la razón a Comesaña, que una vez más se salió con la suya, no solo por la titularidad de Yony sino con el ingreso oportuno del uruguayo Matías Mier, que le cambió la cara al partido.

El charrúa, recién entrado al juego, asistió a Yony para el primer tanto y luego el mismo González convirtió el segundo, tras un pase magistral del lateral David Murillo. Fin de la historia.
Junior pudo aumentar la cuenta, pero la pelota no quiso entrar más, a pesar de la insistencia rojiblanca. El Tiburón se lleva un botín dorado de Recife, una ciudad en la que se sintió cómodo de principio a fin.

Ahora le toca cerrar la serie en casa, ante su gente, con el resultado a su favor (2-0). La tarea está prácticamente hecha, pero debe certificarla.

Minuto a minuto

Primer tiempo

4. Yony González desperdicia un mano a mano con el cancerbero después de tomar un rebote dentro del área. 

12. Roberto Ovelar falla después de rematar con la pierna izquierda. El balón pasó cerca del palo de la mano derecha del cancerbero.

14. Sport Recife responde  gracias a un remate que se va desviado de Rogeiro.

22. Con un golpe de cabeza el paraguayo Roberto Ovelar vuelve a aproximar al Junior. 

42. Yimmi Chará engancha hacia dentro y deja en el camino a un defensor del Sport Recife, saca un remate, pero la pelota sale elevada.

Segundo tiempo

14. Reinaldo Lenis saca un potente disparo que se estrelló en el horizontal.  Por poco el conjunto brasileño se va en ventaja.

15. Sport Recife vuelve a la carga con Rogeiro, que saca un disparo desde afuera del área que es bien controlado por Sebastián Viera.

25. Gol Junior. Yony González anota después de recibir una habilitación del uruguayo Matías Mier. González es más rápido que los defensores del Sport Recife y solo tiene que meter la pierna para mandar el balón al fondo de la red.

34. Teófilo Gutiérrez desperdició una clara opción de gol. El barranquillero falló con el arco a su disposición.

40. Gol Junior. Yony González vuelve a marcar. Esta vez recibe la habilitación por derecha del lateral David Murillo, quien cruza la pelota y aparece González para mandarla al fondo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.