Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Narváez, Murillo, Hernández, Sánchez y Gutiérrez cinco alternativas del DT. Josefina Villareal
Rincón Juniorista

¿Con cuáles cartas apostará Junior en Cali?

Julio Comesaña tendrá que cambiar su lateral izquierdo. Hernández y Sánchez podrían llegar a jugar en lugar de Sandoval.

Julio Avelino Comesaña nunca destapa sus cartas y casi siempre tiene un as bajo la manga con el cual sorprende en las alineaciones por las que apuesta en cada partido. De cara al segundo duelo de la final ante América, este sábado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali (4 p.m.), ¿el técnico de Junior sorprenderá con algún gallo tapa’o?

Comesaña se ha mantenido en silencio tras conceder la rueda de prensa posterior al empate 0-0 en el primer duelo de la serie por el título. Solo hablará en el encuentro con los medios mañana, en Cali. De todas formas, así hubiese conversado con los periodistas en estos días, no iba a soltar prendas sobre la formación que planea utilizar en el gramado del Coloso del barrio San Fernando.

Sin embargo, por su forma de actuar en compromisos anteriores recientes y por lo que suele usar en condición de visitante, se presume que Comesaña implementaría algunas variantes en la alineación. En la baraja de posibilidades aparecen Germán Gutiérrez, David Murillo, James Sánchez, Sebastián Hernández y Fredy Hinestroza.   

Gutiérrez o Murillo ocuparán el lugar de Gabriel Fuentes, que debe cumplir la fecha de sanción que le impusieron por su expulsión en el encuentro ante Tolima en Ibagué. Pudo participar en el primer round de la final porque el volante Fabián Ángel y el defensa central César Haydar se encontraban con la Selección Colombia sub-20. Ya los dos jóvenes se integraron al equipo y Fuentes queda inhabilitado.

Sánchez, que ya está recuperado de la molestia muscular que lo dejó por fuera del cotejo inicial, y Hernández son dos de las posibilidades con las que cuenta Julio Avelino si decide prescindir de Luis Sandoval, e Hinestroza se asoma como una opción en lugar del venezolano Luis ‘Cariaco’ González. Daniel Moreno es otra alternativa con la que cuenta el DT para ubicar como extremo.

También surge Luis Narváez, con su experiencia, juego aéreo y recorrido, como un tentador nombre para incluir en el desafío en territorio caleño. No obstante, Leonardo Pico viene cumpliendo con su deber.
Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Germán Mera, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez parecen fichas puestas.  

Afortunadamente el equipo está en buenas condiciones físicas y médicas para la última batalla. Comesaña determinará los soldados para luchar. Independiente de los elegidos, el objetivo será el mismo: la décima estrella.

Dice Piedrahíta

“Quien juegue, lo hará bien”

Marlon Piedrahíta lamenta la ausencia de Gabriel Fuentes por sanción, pero no se prepcupa demasiado, cree ciegamente en quien pueda reemplazarlo a él y en quienes elija el técnico Julio Comesaña para encarar el partido de vuelta de la final de la Liga ante América.  “Sin duda que Gabriel (Fuentes) es un hombre importante para nosotros, para nuestro sistema, para nuestro fútbol, pero el que lo reemplace seguramente lo va a hacer de la mejor forma, lo va hacer muy bien, aquí no está muy marcado el tema de quién juega, de quién es el titular o el suplente. Aquí, cada vez que un compañero actúa lo hace de buena forma. Lo más importante es que juega Junior y seguramente vamos a salir a defender la institución de la mejor forma”, declaró el lateral derecho.                          

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.