Últimas noticias

11:16

Ambientalistas destacan que la participación de las...

10:33

Tal como fue anunciado por la ministra María...

10:23

Electricaribe informó que la suspensión del servicio, que...

10:07

El artista anunció que cederá este espacio para que los...

09:46

Alrededor de 100 soldados están en Laredo, una concurrida...

09:23

Los ensayos de la revista aérea se harán como antesala a la...

09:13

El mandatario precisó que está listo a obrar cuando lo...

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
08:45

El pronunciamiento surgió tras la visita que hará este...

El herido fue llevado a la clínica Campbell.
08:24

La riña intrafamiliar se registró en el barrio Santuario...

07:54

Héctor Beltrán Leyva se encontraba recluido desde 2016 en...

El titulo es:Comité Disciplinario castiga a ‘Carachito’, Viera, Lucero y Bodhert

Comité Disciplinario castiga a ‘Carachito’, Viera, Lucero y Bodhert

Viera, arquero y capitán de Junior, fue castigado con dos jornadas y multa de $338.538 tras ser expulsado “por conducta violenta contra un adversario (Diego Barreto)”, en el partido que los rojiblancos igualaron 1-1 ante Millonarios.

Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Viera, arquero y capitán de Junior, fue castigado con dos jornadas y multa de $338.538 tras ser expulsado “por conducta violenta contra un adversario (Diego Barreto)”, en el partido que los rojiblancos igualaron 1-1 ante Millonarios.

Ninguno se salvó. Sebastián Viera, con dos fechas; Juan Guillermo Domínguez, con otras dos; Lucero Álvarez, con ocho, y Huberth Bodhert, con un par, aparecieron entre los sancionados en la resolución 033 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano, publicada este miércoles en la página web de la Dimayor.

Viera, arquero y capitán de Junior, fue castigado con dos jornadas y multa de $338.538 tras ser expulsado “por conducta violenta contra un adversario (Diego Barreto)”, en el partido que los rojiblancos igualaron 1-1 ante Millonarios, el domingo anterior en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Domínguez, lateral de los azules, esquivó la tarjeta roja en pleno partido cuando provocó la reacción de Viera al agarrarle una oreja en medio de una protesta de los Tiburones al árbitro Luis Sánchez. ‘Carachito’ logró gambetear la vista del juez central, pero no las cámaras de televisión y el castigo: dos fechas sin acción y una multa de $338.538.

“Con calidad de hecho notorio, el Comité conoció del hecho investigado a través de las imágenes oficiales de partido y de lo mencionado en medios de comunicación. Una vez el Comité conoció del hecho, le solicitó al árbitro ampliación de los hechos objeto de investigación, quien, oportunamente, manifestó que: “No vi el gesto de tocar la oreja a este último por parte del jugador Juan Domínguez, puesto que estaba rodeado por varios jugadores del club visitante que protestaban la decisión de penal tomada minutos antes e iba a amonestar en el acto a los jugadores que estaban provocando la confrontación y que finalmente resultó solo con la expulsión del guardameta Viera al reaccionar de tal manera contra su adversario, por lo tanto esa acción del señor Domínguez pasó inadvertida para el equipo arbitral”, se describe en la resolución sobre la situación.

Así las cosas, la flagrante provocación de Domínguez a Viera, finalmente, no quedó impone.

En el marco de ese mismo episodio, Millonarios fue sancionado con $6.249.936 de multa y dos fechas de suspensión de la tribuna occidental baja del estadio en el que oficie como local “por lanzamientos de monedas, tapas y escupitajos”, según la resolución del Comité Disciplinario.

Bodhert y Lucero

 De otro lado, el técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, y el arquero de Águilas Rionegro, Lucero Álvarez, recibieron dos y ocho jornadas de suspensión, respectivamente, por el cruce de palabras que sostuvieron en el juego que el cuadro paisa le ganó 1-0 al club manizalita, el lunes pasado.

El entrenador cartagenero sancionado con dos fechas y $520.828 de multa “por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador adversario (Lucero Álvarez) una vez finalizó el encuentro deportivo disputado por la novena fecha de la Liga”, se informa en el boletín del Comité Disciplinario.

El cuidapalos uruguayo recibió un riguroso castigo de ocho jornadas de sanción (sin siquiera ingresar al escenario deportivo) y $31.249.680 de multa “por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario (Hubert Bodhert) una vez culminó el encuentro”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1