Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña en un entrenamiento del Junior.
Rincón Juniorista

Comesaña se queja del ‘fair play’ de la Dimayor

El DT considera que el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila del miércoles, ante Patriotas, en el ‘Metro’, atenta contra el ‘juego limpio’.

No pudo ocultar su enojo. El estratega colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña reprochó la decisión de la Dimayor de colocar el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila ante Patriotas el miércoles en el Metropolitano. 

“Esa es la ventaja miserable de las cuales viven algunas personas. Sacar ventajas y que pongan el partido rápido. Nos ponen a jugar el domingo a las 6 de la tarde. Nos regresábamos al día siguiente a las 5:30 de la mañana, pero no lo vamos a hacer para descansar y nos venimos en un vuelo más tarde”, expresó Comesaña. 

El miércoles, un día después de que la Selección Colombia defina si va o no al Mundial de Rusia 2018, Junior encarará el juego de vuelta ante Patriotas sin las dos principales figuras de su plantel, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

“Ese es el premio que da la Dimayor a los equipos que ponen los jugadores a la Selección. ¿Ese es el ‘Fair Play’ que habla el presidente de la Dimayor? Me gustaría que explicara cuál es el juego limpio que  aplican”.

Sobre Patriotas

En la temporada 2013-2014 Julio Comesaña estuvo como timonel de Patriotas. Por ende conoce bien la estructura del equipo y lo mucho que pueden aprovechar su condición de local. 

“Patriotas es un equipo que tiene afianzado una manera de jugar, que no le ha ido bien en la Liga, pero mantiene su forma de juego. Ha perdido a Larry Vásquez que es un jugador importante y desequilibrante, pero conservan  su estructura y su entrenador. Su idea de juego es buena y aprovechan una altura que es mayor a la de Bogotá. Nosotros estamos preparados para asumir el reto pese a las bajas, las lesiones y la virosis de algunos jugadores”, concluyó Comesaña. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.