Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Comenzó la octava aventura de Julio

El DT colombo-uruguayo dirigió ayer su primer entrenamiento • Quiere que sus jugadores recuperen la memoria futbolística. “La gente está reclamando lo que ellos dieron el semestre anterior”, dijo.

Pareciera como si nunca se hubiese ido. Julio Comesaña regresó ayer a su segundo hogar, la sede deportiva Adelita de Char, para iniciar su octava aventura al frente del cuadro barranquillero. Ahí lo recibió ‘Póker’, uno de los perros que cuidan el ‘cuartel rojiblanco’. “Ese es ‘llave’ de él (risas)”, dijo Milton Púa, el encargado del cuidado de la sede, al ver la conexión que hubo de inmediato entre el técnico y el canino.

Comesaña saludó uno a uno a los integrantes de su cuerpo de trabajo, médico, kinesiólogos, utileros y asistente de prensa, para finalmente dirigirse a los medios de comunicación, quienes atentos capturaron cada movimiento del DT en su primer día de trabajo. 

“Saludos, muchachos. Qué buena vida la de ustedes… ahorita hablamos que ya es tarde”, dijo en tono jocoso, antes de reunirse con los jugadores, a los que saludó, primero, para luego brindarles una charla corta y realizar la tradicional oración.

“Es como si nunca me hubiese ido, como si me hubiese tomado unos días de descanso y volví (risas). Así me sentí. Contento por reencontrarme nuevamente con la gente, pero ya hay que empezar a trabajar, pensar en el juego del domingo ante Patriotas, porque no hay tiempo de nada”, fueron sus primeras palabras.

A Julio se le vio animado, activo, lleno de energía. Entró al campo, acomodó los implementos de trabajo —conos, barreras, entre otras cosas— y lideró la práctica de fútbol que realizó con los jugadores que no tuvieron acción el pasado miércoles ante Santa Fe. De ahí saldrá, seguramente, gran parte del equipo que utilizará el domingo en Tunja.

En el primer diálogo con el grupo, Comesaña fue claro. Quiere que recuperen la memoria futbolística. “La gente está reclamando lo que ellos dieron el semestre anterior. Lo que tengo que determinar es por qué el equipo no logra enamorar como antes”, dijo. “Las cosas se solucionan con entrenamiento y de eso no sabe todo el mundo. Con los entrenamientos generamos hábitos que en la cancha se pueden ver reflejados.

Si me llamaron es porque creen que me necesitan y voy a tratar de hacer todo lo que está a mi alcance para ayudar al equipo”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.