Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

Chunga será titular y Castañeda por fin está listo

El arquero barranquillero custodiará el arco rojiblanco ante Nacional, a pesar de que Viera se encuentra habilitado. Por su parte, el central, se recuperó de una lesión muscular.

Varias serán las novedades que presentará Junior para el duelo de ida ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Copa Águila 2018. Una confirmada, la presencia de José Luis Chunga en el arco, a pesar de que Viera, expulsado en la Liga, está habilitado para este duelo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La idea del DT Julio Comesaña es darle minutos a Chunga para que siga ganando confianza, luego de salir de una lesión que lo apartó casi dos meses de las canchas, y teniendo en cuenta que no podrá contar con el uruguayo en los próximos dos partidos de Liga, tras ser expulsado, con roja directa, frente a Millonarios.

“Va Chunga… Tiene que jugar en Manizales, necesitamos que siga ganando confianza. ¿Hace cuánto que Chunga no jugaba? Lo vamos a poner a actuar en Medellín para que sume minutos, gane confianza y llegue en plenitud de condiciones a los juegos de la Liga. Lo vi bien los minutos que jugó en Bogotá y en general está en buenas condiciones”, aseguró el técnico Julio Comesaña esta mañana, al término de la práctica del equipo rojiblanco en la sede deportiva Adelita de Char.

Otra de las novedades en la convocatoria —la cual tendrá 27 jugadores— es la presencia de Eder Castañea, quien llegó como refuerzo para este semestre, pero que aún no ha podido debutar. El defensor cucuteño, de 26 años, se recuperó de una lesión muscular y hará parte de la travesía Medellín-Manizales que afrontará Junior desde mañana, cuando parta a la capital de la eterna primavera, para luego, el sábado, hacer conexión con Manizales, donde el domingo enfrentará al Once Caldas, por la Liga Águila II.