Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Celis, sangre nueva para el medio campo tiburón

Guillermo Celis, una de las novedades del Junior ante Santa Fe.

Sigue la tensión en Junior. A pesar de lograr un punto en condición de visitante ante el Atlético Huila, el ambiente en las huestes rojiblancas se mantiene caliente. Alexis García y sus dirigidos necesitan triunfos inmediatos para calmar la sed del hincha, que pide a gritos resultados positivos.

Ante Santa Fe, este domingo, es la oportunidad perfecta para comenzar a sumar en serio. El equipo cardenal tiene todos los ingredientes necesarios para ser el rival que necesita Junior en estos momentos para levantar la moral: equipo grande, está peleando en la parte alta de la tabla y ante Junior, en Barranquilla, siempre juega un partido aparte.

Por todo lo mencionado anteriormente, el técnico Alexis García prepara este duelo con mucho cuidado. No quiere brindar más ventajas y sabe que la única obligación es el triunfo.

Habrá varios cambios en la formación titular, algunos serán por obligación y otros por decisión técnica. Uno de ellos sería la presencia del juvenil Guillermo Celis en el mediocampo tiburón.

El volante sincelejano tuvo su oportunidad en el juego por Copa Postobón donde Junior goleó 6-0 a Valledupar y ahí mostró aspectos interesantes de su juego que dejaron encantados al DT Alexis García.

“Estoy feliz por todo lo que me está pasando. El profe Alexis me ha manifestado toda su confianza y eso me tiene contento. Además, también me confirmaron hoy (ayer) que estoy convocado a la Selección Colombia Sub-20 que va a jugar un torneo amistoso en Chile. Todas estas cosas vienen de la mano y me motivan a seguir adelante en el trabajo”, manifestó el volante rojiblanco.

La idea inicial (si no registra cambios de aquí al domingo) es que Celis se ubique en el medio campo, junto a Gabriel y Jossymar Gómez. Alexis quiere reforzar la zona medular, donde Junior ha brindado muchas ventajas, con hombres de buen pie, que aporten orden y salida constante al ataque.

“Esa es la idea inicial. El profe me ha manifestado lo que quiere de mí en el campo, ojalá me brinde la oportunidad, sería muy lindo jugar con Junior un partido importante y ganarlo, antes de unirme a los trabajos con la Selección Colombia. Ante Santa Fe espero aportar orden, equilibrio y salida al ataque desde el medio campo”, aseguró el juvenil.

Celis sueña con jugar con la tricolor el Mundial Sub-20 que se realizará en Turquía. Sabe que sólo lo logrará teniendo continuidad en Junior, así que este encuentro ante Santa Fe lo ve como la oportunidad perfecta para demostrar que ya está listo para asumir retos grandes, uno de ellos, triunfar en el primer equipo.

“Sueño con triunfar en Junior. Cada oportunidad que se me presenta trato de aprovecharla al máximo y esta no será la excepción. Confío en mis condiciones y ese es un factor importante para superar cada reto que me propongo”, concluyó.

El resto del equipo que enfrentará a Santa Fe aún no está definido. Alexis García dio algunas pistas en el entrenamiento de ayer, realizado en las canchas del Country Club, pero sigue teniendo algunas dudas, especialmente en el frente de ataque, donde trabajó con Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno y Édinson Toloza (uno de ellos saldrá de la formación titular).

Vladimir Hernández es una de las dudas para este encuentro. El habilidoso volante rojiblanco terminó golpeado en el partido ante el Atlético Huila y trata de recuperarse para llegar a tiempo al juego. Su remplazo sería Edwin Cardona.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.