Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “Celebro el tener a Teófilo y a Borja de este lado”: Viera

El arquero y capitán uruguayo arranca con mucha ilusión su décima temporada con Junior. Confía en seguir ganando títulos, sabiendo que el listón está bastante alto.

Sebastián Viera se alista para disputar su decimonovena torneo liguero con Junior. Ya son 10 años defendiendo el arco rojiblanco y la sensación y los retos son los mismos: ganar y seguir agrandando su leyenda en el equipo rojiblanco.

El arquero y capitán uruguayo sabe y reconoce que el listón está bastante alto, pero se ilusiona con este Junior, que está obligado a ganar, como su historia se lo exige, mucho más ahora que acostumbró a su gente a celebrar constantemente.

“Los objetivos en Junior son siempre los mismos, y más en los últimos años, ganar los campeonatos, hacer un buen juego, ser protagonistas, gustarle a la gente y entregarnos siempre al 100%. Hay que ser muy respetuosos con esta institución, que cada día es más grande. Nos ha costado mucho llegar a donde estamos y eso es algo que hay que cuidar”, manifestó el cancerbero.

Viera ha vivido las duras y las maduras en estos 10 años, por eso es una voz autorizada para analizar todo lo alcanzado en los últimos años. Junior recuperó el gen ganador y eso el uruguayo lo valora.

“Cuando uno cuando se acostumbra a ganar y a ser protagonista uno siempre quiere seguir ganando y estar en la primera plana. A mí en lo personal me toca trabajar el doble que el año pasado, eso lo tengo claro, y lo que me pone contento son las ganas que tengo y el deseo que tenía de volver a entrenar. El día que no tenga eso ya no voy a venir más. Pero el deseo que tenía de volver a trabajar eso para mí es vital, estoy con la mejor disposición de ayudar al grupo y estar al pie del cañón”, dijo.

El capitán despide y agradece a los jugadores que se van y recibe con los brazos abiertos a los nueve que llegan. Pide paciencia, mientras se adaptan, y les extiende su mano y la de todo el grupo para que se acoplen lo más rápido posible.

“Se van muy buenos jugadores, que nos dieron muchísimo, porque sabían lo que representaba jugar en Junior. Y ahora vienen otros jugadores importantes, por algo los trajeron. Tenemos que ayudarlos a adaptarse para que se sientan bien, tenemos que enseñarles cómo es Junior, un equipo que es diferente a todos, por eso no es fácil triunfar acá, requiere tiempo. Esperemos que se adapten rápido, porque no hay tiempo para perder. En unos días arranca el campeonato y tenemos que empezar ganando, luego viene la Libertadores, que es el sueño nuestro, y para eso es que debemos estar más que listos”.

Viera celebra el tener de este lado a Teo y Borja y no tener que enfrentarlos. El arquero uruguayo se ilusiona con la que es, sin duda, la mejor delantera del torneo.

“Estoy feliz de ver a Teo y a Borja en el ataque, afortunadamente estoy en el otro arco (risas). Sería complicado si los tengo en frente. Contar con ellos es algo que le da mucha tranquilidad al equipo. Creo que, como nos ha dicho el profe Comesaña, no hay que darles toda la responsabilidad a ellos, esto es un equipo, los logros que hemos obtenido ha sido premio a nuestra labor grupal y debemos seguir por esa línea. Entre todos debemos ayudarnos. Desde el más joven hasta el más veterano debe aportar”, concluyó el capitán rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.