Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Caos y pánico en la tribuna occidental en Junior vs. América

Fanáticos rojiblancos de norte invadieron la gradería preferencial para agredir a hinchas escarlatas. 

Escenas de pánico y caos vivieron los hinchas de la tribuna de occidental alta durante el partido entre Junior y América, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Un grupo de fanáticos de la tribuna de norte se volaron la reja de separación de las graderías e invadieron la de occidental en busca de un grupo de seguidores escarlatas.

Cuando los hinchas provenientes de norte empezaron a tomarse occidental, el numeroso grupo de aficionados que se encontraba en occidental comenzaron a correr en estampida y se volaron la separación de la zona de prensa buscando evitar la situación.

Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y el caos se vivía en la localidad más costosa del escenario.

Dos de los fanáticos del América huyeron presurosos en medio del barullo y se escondieron en la entrada de las cabinas, donde un policía, que desesperado pedía refuerzos, evitó que la agresión pasara a mayores.

Algunos de los torcedores del ‘Tiburón’ ubicados en occidental señalaron que había parciales del América provocando a los de norte, mientras otros aseguran que el ataque fue repentino y sin razón.

En todo caso, los invasores alcanzaron a golpear a varias personas que señalaban como hinchas del América.

“Varios de esos vándalos tenían puñales y cuchillos”, aseguró uno las personas que salió corriendo tratando de gambetear el lío.

En un momento, fanáticos de la tribuna de sur también empezaron a superar la reja de separación y hubo caos en occidental con gente huyendo en sentido contrario al incidente inicial.  

Afortunadamente la situación se pudo calmar. Los dos americanos salieron escoltados por la Policía cuando ya los invasores se habían retirado.

Mucha gente que corrió esquivando el desorden se quedó en la zona de prensa o más del lado suroccidental, pero la parte noroccidental se despejó bastante.

“Deben pobner policías en esa separación para evitar provocaciones y enfrentamientos entre los barristas violentos, que vienen es a hacer desorden y a quitarle la tranquilidad a uno”, expresó un aficionado en medio del susto.

Antes del partido, en los exteriores de los establecimientos que se encuentran enfrente del parqueadero de occidental y en el container que funciona como taquilla en el estacionamiento, se presentaron desórdenes en los que varias personas resultaron heridas, golpeadas, empujadas y despojadas de sus pertenencias. Muchos hinchas se toman las afueras de los estaderos y dificultan el normal tránsito de los vehículos y de los transeúntes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.