Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Cali vs. Junior: una prueba más exigente

Después de su debut triunfal ante Equidad (2-0), los ‘Tiburones’ se enfrentarán hoy de visitantes a los ‘Azucareros’  El juego se inicia a las 8:10 p.m.  Transmite Win+.

Cuando todavía retumban los ecos de la victoria de Junior 2-0 sobre Equidad, el sábado anterior en el estadio Roberto Meléndez, ya se viene el segundo partido de la Liga 2020 I. Los Tiburones se medirán al Deportivo Cali, hoy a partir de las 8:10 p.m., en el estadio del cuadro azucarero.  

Rojiblancos y verdiblancos se estrenaron con triunfo en el principal torneo colombiano. Mientras los dirigidos por Julio Avelino Comesaña se impusieron al cuadro capitalino con tantos de Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, los pupilos de Alfredo Arias, estratega uruguayo que reemplazó al argentino Lucas Pusineri, derrotaron al Bucaramanga 2-0, en Barrancabermeja, con dianas de Déiber Caicedo y Agustín Palavecino (de penal).  

Los dos cuentan con nóminas renovadas y apenas empezaron a engranar las nuevas piezas. Los caleños con la desventaja que cuentan con un timonel recién llegado que encara su primera experiencia en el balompié colombiano y que sigue esperando refuerzos tras la salida de jugadores importantes como el gaucho Juan Ignacio Dinenno, que fue transferido a Pumas de México.

De hecho, apenas este lunes se confirmó la incorporación de Ángelo Rodríguez, que venía haciendo parte del Minnesota United. El atacante sanandresano es el sucesor de Dinenno.

“Vamos a enfrentar a un Cali que también se desintegró en parte, como nosotros. Cambia el entrenador. Pienso que hay diferencias entre Arias y Pusineri, no mejores ni peores, diferencias en la idea de juego”, expresó Comesaña.

“Vamos por el triunfo, lógicamente”, añadió el adiestrador colombo-uruguayo.

244 pases puso Junior en el partido ante Equidad, 38 fueron de Pico, 35 de Mera y 26 de Rosero. Hubo 14 incorrectos, 3 de Mera, 3 de Hinestroza, 2 de Pico, 2 de Teo y 2 de Borja.

No obstante, a pesar de que el Deportivo Cali se encuentra en reconstrucción, no deja de ser un rival complicado, como ya lo demostró ante el cuadro bumangués. Su sola historia y jerarquía, el hecho de que esté en su casa, lo hace un adversario que merece todo el respeto.

Seguramente va a ser una prueba mucho más dura para Junior, sobre todo para su defensa y arquero, que trabajaron en escasas ocasiones ante un Equidad conservador y con poco desequilibrio. 

Repetiría titular

Junior presentaría hoy la misma formación inicialista que utilizó ante los ‘Aseguradores’. A la capital del Valle viajaron 17 jugadores, los 16 que afrontaron el partido inicial (los 11 titulares y los cinco suplentes) y Jefferson Gómez, la única novedad en la lista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.