Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Teófilo Gutiérrez festajando el gol de la victoria de Junior.
Cortesía Juan Carlos Torres
Rincón Juniorista

Cali 1, Junior 2: ¡Volvió el campeón!

Junior regresó al triunfo en el momento más oportuno, derrotando este jueves 2-1 al Cali, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

Volvió el Junior de Comesaña! Mostrando una versión mucho más cercana a aquel equipo que enamoró con su fútbol armonioso, los rojiblancos vencieron anoche 2-1 al Deportivo Cali, en Palmaseca, y dieron un golpe de autoridad en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga, en el momento más oportuno, cuando se pedía a gritos que el campeón levantara y dijera ‘presente’.

La mejor versión del ‘Tiburón’ en meses. Ante Nacional (0-0), entre semana, se vio un adelanto de la recuperación futbolística de este equipo, que hoy vuelve a meterse en la pelea. Y ayer, frente al Cali, ratificó esa mejoría, pero agregando algo muy importante y que se le había perdido hace tiempo a los rojiblancos: el gol.

Y qué mejor forma de reencontrarse con ese bello grito —ahogado hace rato en la garganta de los hinchas curramberos— que en los pies de dos históricos: Luis Narváez y Teófilo Gutiérrez. El volante barranquillero castigó, con un gran cobro, un penal que le cometieron a Hinestroza, mientras que Teo selló el triunfo con otro tanto de gran factura, dejando sin posibilidades al arquero Camilo Vargas.

Desde el pitazo inicial, Junior impuso autoridad. El campeón dijo presente y lo hizo con fútbol, superando al Cali de punta a punta. Dominando el juego a su antojo. Viera transmitía seguridad, los defensas corrían todas las pelotas, Fuentes volvió a ser ese jugador irreverente que marca diferencia. Narváez, Cantillo y James dieron equilibrio y juego. Hinestroza encaró y encaró, provocando un penal y asistiendo a Teo para el segundo tanto. Díaz fue otra vez un dolor de cabeza, con esa gambeta endiablada que vuelve loco a cualquier rival. Y Teo... Teo, ese delantero único, que se mueve en esa delgada línea entre el bien y el mal, ayer volvió a ser ese referente que tanto se pide y se necesita, y lo hizo con gol, anotando luego de tres meses y 14 días (su último tanto se lo marcó al DIM, en la tercera fecha de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga).

En Palmaseca todos respondieron, incluso cuando el Cali se encontró con un gol de otro partido en los pies de Juan Ignacio Dinenno para empatar parcialmente el encuentro. Ahí Junior no se desesperó y trabajó el partido con inteligencia, ganas y deseos de triunfo.

Junior volvió para dar un golpe de autoridad en la Liga. Aún no hay nada escrito en estas semifinales, pero lo que sí es un hecho es que este equipo no se ha rendido y está más vivo que nunca.

Minuto a minuto

Primer tiempo

6. ¡Se salva el Cali! Centro de Hinestroza, cabezazo de Díaz, la pelota le queda a James Sánchez, que sacó un remate desviado.

7. Centro desde el costado izquierdo y cabezazo de Juan Ignacio Dinenno, que se va por encima del horizontal.

11. Remate de Teo, que controló en dos tiempos Camilo Vargas.

20. La tuvo Junior. Tiro libre de Marlon Piedrahíta, que no pudo conectar Luis Narváez, tras llegar tarde al balón.

28. Media vuelta de Dinenno y disparo, que pega en la humanidad de un defensor rojiblanco y se va por encima del arco. ¡Se salva Junior!

33. ¡Penal a favor del Junior! Hinestroza es derribado claramente en el área y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en sancionar el cobro desde los doce pasos.

35. ¡Goool de Junior! Luis Narváez anota de tiro penal (1-0).

44. Remate de media distancia de Jhon Mosquera, que ataja con una gran estirada el arquero Sebastián Viera.

45+1. Gol del Deportivo Cali. Dinenno captura un rebote, a la salida de un tiro de esquina, y define para vencer la resistencia de Viera (1-1).

Segundo tiempo

63. ¡Gooool de Junior! Centro preciso de Hinestroza y Teo llego al segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red (1-2).

32. Contragolpe de Junior que culmina con un remate de Teófilo Gutiérrez, que se va por encima del arco.

36. Remate de media distancia de César Amaya, que controló Viera.

43. Tarjeta roja para el Deportivo Cali. Danny rosero agrede sin balón al lateral Gabriel Fuentes y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en mandarlo para las duchas.

45+3. Atajada del arquero Camilo Vargas, tras remate del volante rojiblanco James Sánchez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Deportivo Cali
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web