Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

Cali 1, Junior 0: La expulsión lo dañó todo

Junior cayó este domingo sobre el final 1-0 ante el Deportivo Cali, con un tanto de Miguel Murillo. El guajiro Luis Díaz vio el cartón rojo.

Los fallos individuales condenaron al Junior en Palmaseca. El ‘Tiburón’ dio lidia hasta el final con un hombre menos, pero no pudo lograr el objetivo y se regresa con las manos vacías, luego de caer anoche 1-0 ante el Deportivo Cali, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga Águila II-2018.

No fue la mejor presentación del equipo rojiblanco. A pesar del gran trabajo táctico realizado —que le ayudó para pelear por el partido hasta el final—, los fallos individuales terminaron condenando a un equipo que vendió cara su derrota, a pesar de lo accidentado del juego.

La expulsión infantil de Luis Díaz —agredió sin pelota al lateral Juan Camilo Ángulo—, cuando mediaba la segunda parte, marcó el rumbo del juego. Junior, que peleaba de tú a tú con el Cali en Palmaseca, tuvo que regularse y meterse en su campo a defender con uñas y dientes el empate, que a esa altura del partido era ganancia para el ‘Tiburón’.

El Cali se le vino encima al equipo rojiblanco. Liderado por Nicolás Benedetti, la figura de los verdiblanco, el equipo local presionó en campo rival, buscando un espacio, un error, una pequeña oportunidad, un desliz del rival.

Pero entre Viera y la férrea defensa currambera se encargaron de aguantar la embestida de los dirigidos por Gerardo Pelusso, que llegaban constantemente con peligro en los pies de José ‘Pepe’ Sand y Miguel Murillo.

Precisamente este último aprovechó la única ventaja que dio Viera en toda la noche, al soltar un balón, tras un disparo violento de Benedetti, para anotar, de primera, el tanto que le daría el apretado triunfo al Cali.

El juego se tornó agresivo. Sobre el final, Juan Camilo Angulo, que jugaba gratis, tras la expulsión que le perdonó el árbitro en la disputa que tuvo con Luis Díaz, vio la cartulina roja por agredir a Rafael Pérez. Después, no hubo tiempo para más.

El ‘Tiburón’ dio la guerra en Palmaseca, pero no vio recompensado su esfuerzo.

Primer tiempo

4. Gran atajada del arquero Camilo Vargas, tras un zurdazo del creativo rojiblanco Jarlan Barrera. ¡Se salva el Cali!

22. Tiro libre de Juan Camilo Angulo y ataja el arquero Sebastián Viera. El rebote lo toma John Mosquera, pero su remate sale desviado.

23. ¡Se salva el Tiburón! José Sand captura un rebote dentro del área y saca un disparo, que pega en la humanidad de Viera y sale al tiro de esquina.

26. Remate desviado del delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez. Se aproxima el ‘Tiburón’.

Segundo tiempo
 

1. Cabezazo de Ezequiel Palomeque, a la salida de un tiro de esquina, que se va por encima del arco rojiblanco. Aproximación del Deportivo Cali.

5. Junior se queda con 10 hombres, tras expulsión del delantero rojiblanco Luis Díaz. El juvenil rojiblanco agrede al lateral Juan Camilo Angulo.

24. Doble salvada del Tiburón. Primero con un remate del delantero argentino José Sand, que ataja el arquero Sebastián Viera y luego otro disparo que pega en la humanidad de Piedrahita, cuando ya la pelota tenía destino de gol. 

25. Remate desviado del volante verdiblanco Kevin Balanta. Nueva aproximación del cuadro azucarero.

40. Gol del Cali. Benedetti saca un disparo violento al borde del área, el arquero Sebastián Viera no logra controlar el balón, el rebote lo toma Miguel Murillo, quien saca un remate de primera para meter la pelota al fondo de la red.

45+1. Tarjeta roja para el lateral del Cali Juan Camilo Ángulo por agredir al defensor rojiblanco Rafael Pérez.