Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Comesaña, a su llegada ayer a Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Rincón Juniorista

“Cada partido nos va a dar la pauta para el otro”: Julio Comesaña

El estratega charrúa no se estresa por los cuatro partidos que jugarán en ocho días. Asegura que en Cali pondrá el mejor equipo que puedan llevar.

Julio Comesaña no se estresa. El colombo-uruguayo tiene claro que “cada día trae su propio afán”, por eso no pierde el tiempo ‘rasgándose las vestiduras’ por la cantidad de partidos que tendrá que disputar el Junior esta semana —cuatro en ocho días—, todos de mucha importancia, por lo que está en juego (la clasificación en la Liga y la Copa Libertadores).

“Lo primero que voy a hacer es dormir, porque vengo cansado de Lima (risas)”, dijo ayer a su llegada a Barranquilla, luego del triunfo 2-0 sobre Alianza, en Perú.

“La verdad he pensado pocas cosas del partido contra América. Voy a descansar y mañana (hoy) en la práctica y luego en la concentración sí tomaré decisiones. Es un partido clave en la Liga y vamos a llevar el mejor equipo que pueda viajar”, expresó.

El colombo-uruguayo se notó tranquilo y, quizá, un poco resignado a lo que se les viene por delante. Eso sí, lanzó una crítica constructiva a la Dimayor, que redujo la nómina de los equipos y apretó el calendario.

“Cada partido nos va a ir dando la pauta del otro y lo que tenemos que hacer. Estas situaciones se han presentado muchas veces, el fútbol es de riesgos. Ahora hay 12 puntos por delante en la Liga y hay que hacer seis nada más si queremos clasificar. No hay que dramatizar con eso, simplemente afrontar los partidos y ya”, dijo.

“Lo que sí me parece horrible es que hayan bajado las nóminas de los equipos a 25 jugadores, no sé a quién se lo ocurre algo así. A mí me da la impresión que los equipos más pequeños han querido equilibrar las cargas y buscar posibilidades de clasificar a copas internacionales tratando de quitarle potencial a los más encopetados, y lo que va pasar es que vamos a hacer el ridículo en todas partes, porque no se puede competir en tres torneos con 25 jugadores”, concluyó el orientador rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.