Bucaramanga 0, Junior 0: más de lo mismo

Los rojiblancos, que continuaron estériles y sin claridad ofensiva, igualaron 0-0 ante Bucaramanga, que despilfarró una pena máxima.

Cortesía Miguel Vergel - Vanguardia Liberal
Cortesía Miguel Vergel - Vanguardia Liberal
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Los rojiblancos, que continuaron estériles y sin claridad ofensiva, igualaron 0-0 ante Bucaramanga, que despilfarró una pena máxima.

Nada ha cambiado. Sigue la falta de claridad, de osadía, de contundencia, la ausencia de ingenio, la escasez de opciones de gol, la impotencia, la esterilidad. Sin ideas, sin determinación y sin el suficiente músculo, Junior acumuló su cuarto partido consecutivo sin festejar la victoria, y el tercero en línea en la Liga sin celebrar siquiera un golcito, al empatar 0-0 ante Bucaramanga, anoche, en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, en cumplimiento de la novena fecha del principal torneo colombiano.

El juego de ayer retrató al que hoy en día es (junto al penúltimo, Santa Fe) el peor ataque de la competencia liguera, con solo tres tristes tantos. 

A pesar de la urgente necesidad de sumar triunfos para evitar alejarse más de los ocho mejores, el cuadro tiburón solo generó tres opciones claras de gol en todo el partido, una en el primer tiempo que Teófilo Gutiérrez desperdició en el área chica tras un frentazo de Germán Mera que pegó en el travesaño, y dos en el segundo tiempo, un cabezazo sin puntería del mismo Teo, luego de un centro exacto de Marlon Piedrahíta, y una acción individual de Edwuin Cetré que finalizó con un remate que chocó en el horizontal.

Ya. Pare de contar. Nada más. Eso fue todo para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, que en el primer tiempo mantuvieron a raya al Bucaramanga, pero que en el segundo período, sufrieron mucho y jugaron poco.

La etapa inicial, en términos generales, resultó un somnífero. Bostezos, bostezos y más bostezos al ver a dos equipos enfocados en la transpiración sin inspiración.

El local, que mostró mayores deseos de buscar el arco contrario y llevarse el triunfo, mejoró en la parte complementaria y comenzó a llegar con peligro al arco de Sebastián Viera.

El ingreso de Yohandry Orozco por Fredy Hinestroza poco y nada elevó el nivel futbolístico de Junior, porque James Sánchez estaba más errático que nunca, Teófilo andaba extraviado, Cantillo  otra vez se apagó y Cetré aparecía por ratos.

Mientras Junior seguía oscuro y Comesaña no hacía otras variantes para tratar de clarificar los caminos hacia el gol, John Pérez entró y le dio garra al ataque leopardo.

Su ingreso significó alegría y profundidad para el Bucaramanga, que estuvo a solo doce pasos de la victoria por un penalti que el árbitro sancionó en una acción entre Germán Mera y Sergio Romero.

Pérez, que le había cambiado la cara al trámite del juego, no pudo modificar el resultado y estrelló su ejecución en el palo derecho de Viera. Inmediatamente después del cobro, el árbitro Leonard Mosquera expulsó a Mera por un supuesto insulto que el defensor negó antes de retirarse al vestidor.

Si el equipo caribeño no se decidió a atacar con once hombres, mucho menos con diez. Se dedicó a salvar el puntico ante la arremetida búcara. Edder Farías ingresó por Teo, pero, como de costumbre, no se sintió. Faltó poco para lamentar otra derrota.

Junior alcanzó una paridad que lo deja en el puesto 12 de la tabla. Alcahueteado por la mediocridad de la Liga, está a solo tres puntos del sexto y a dos del octavo, pero futbolísticamente sigue siendo más de lo mismo.

Minuto a minuto

Primer tiempo

8. Teófilo Gutiérrez desperdicia increíblemente una opción de gol que le quedó servida tras cabezazo de Germán Mera que pegó en el palo. El atacante barranquillero definió sin dirección.
24. Disparo de Sherman Cárdenas que rechaza Viera.
26. Sergio Romero cabecea desviado un buen centro desde la izquierda.

Segundo tiempo

48. Teófilo despilfarra de cabeza un centro perfecto de Piedrahíta desde la banda derecha. La bola pasó cerca del palo derecho del portero Christian Vargas.
66. Nuevo riflazo de Sherman que rebota en los guantes de Viera.
67. Zurdazo de John Pérez que intentó sorprender, pero Viera estaba bien parado.
69. Pérez ensaya otra vez desde media distancia y la bola pasa por encima del travesaño.
72. Buen amague y remate en el área de Cetré que explota en el larguero.
74. Penalti de Germán Mera sobre ‘el Tiburón’ Romero.
75. John Pérez estrella el penalti contra el palo izquierdo de Viera.
76. Tarjeta roja para Germán Mera por doble amonestación. No quedó claro por qué fue la segunda amarilla. Al parecer se dio por alguna expresión contra el juez. Mera decía que no le había dicho nada.
77. Robayo por poco empuja hacia el fondo de la red un centro cerrado desde la derecha.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web