Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Comesaña dialoga en una práctica con Jorge Aguirre y Yony González.
Rincón Juniorista

Así va el semestre de Junior

EL HERALDO hace un balance parcial del equipo rojiblanco, que cumple una muy buena campaña hasta ahora. Chará, el más destacado; Viera, el de más minutos.

Luego de haberse jugado un poco más de la mitad de la temporada, Junior se mantiene vivo en los tres frentes que disputa: Liga (es segundo, a seis puntos del líder Santa Fe), Copa (se medirá en semifinales a Patriotas) y Sudamericana (disputará cuartos de final frente a Sport Recife del Brasil). 

El rendimiento, en términos generales, ha sido muy bueno, con únicamente tres derrotas en 21 partidos jugados (13 triunfos y 5 empates). Los rojiblancos son el equipo más goleador de la Liga con 21 tantos y el segundo que menos anotaciones ha recibido, con siete. Además ha vuelto a convertir su casa en un fortín, donde no ha perdido este semestre (acumula 9 triunfos y un empate en 10 partidos disputados) ni tampoco ha recibido goles en el rentado local. Una campaña que, por el momento, es para enmarcar, pero que deberá ser ratificada a final de año con la obtención de títulos.

Yimmi Chará ha sido su mejor carta. El atacante vallecaucano es el goleador del equipo este semestre con 11 tantos y el máximo artillero de la Liga Águila II con 9. Además es el cuarto jugador con más minutos disputados con 1.376, solo por detrás de Sebastián Viera (1.710), Leonardo Pico (1.620) y Germán Gutiérrez (1.530).

Además de Chará, hay otros jugadores que han mantenido un gran nivel, es el caso de Viera, Rafael Pérez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, que es el segundo goleador del equipo con cinco tantos. A pesar de ausentarse en algunos partidos por lesión o suspensión, cada vez que ha tenido la oportunidad de actuar, Teo ha marcado diferencia. Conforma una pareja letal junto a Chará, mejor conocida como ‘ChaTeo’. Entre los dos han marcado 16 de los 32 goles que lleva el equipo ‘Tiburón’ este semestre.

El técnico Julio Comesaña ha sabido rotar su nómina y absolutamente todos le han respondido. Solo tres jugadores no han tenido minutos, el arquero Jair Mosquera, el volante Juan Camilo Roa y el delantero Juan Sebastián Herrera.

EL HERALDO presenta el balance parcial de los 30 jugadores del Junior este semestre. Incluso el argentino Bernardo Cuesta, que inició con el equipo rojiblanco, pero en plena competencia fue transferido al Huachipato de Chile ante la falta de oportunidades para jugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.