Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Así le ha ido al Junior contra los seis rivales que le faltan en la Liga

El ‘Tiburón’ necesita siete puntos para pasar la barrera de los 30. Hoy ocupa la cuarta posición de la Liga II-2021 con 24 puntos.

Junior tiene por delante seis finales para asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2021. El equipo rojiblanco, que marcha en la cuarta casilla del campeonato con 24 puntos, necesita siete unidades para sobrepasar la barrera de los 30 puntos, que ha sido el límite para obtener el tiquete a la ‘fiesta de fin de año’.

Los dirigidos por Arturo Reyes tienen tres partidos en condición de local y tres fuera del ‘Metro’. Recibirá a Quindío, Pasto y Equidad y visitará a Millonarios, Santa Fe y Alianza Petrolera, siendo este último equipo con el que cerrará la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga.

El primer obstáculo será Millonarios, al que visita este sábado, a partir de las 8:10 p. m., en el estadio El Campín de Bogotá. Luego tendrá dos apariciones en condición de local frente a Quindío y Deportivo Pasto. Vuelve a viajar a la altura de la capital para enfrentar a Santa Fe y cierra, como ya lo dijimos anteriormente, frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

¿Cómo le ha ido a Junior contra estos equipos en los estadios donde los enfrentará? EL HERALDO hace un balance de los últimos enfrentamientos que ha sostenido el equipo rojiblanco contra sus próximos rivales para conocer las posibilidades estadísticas que tiene de superar cada obstáculo.

Millonarios vs. Junior
Las últimas dos visitas no han sido del todo cómodas para el Junior, que ha perdido en ambas oportunidades contra Millonarios por marcador de 2-0. A pesar de eso, previo a estos duelos, había obtenido buenos resultados, cosechando dos empates y un triunfo, siendo este, en 2017, el último en el que los rojiblancos sumaron de a tres en El Campín. El balance de los últimos cinco duelos es de dos derrotas, dos empates y un triunfo. Duro duelo, mucho teniendo en cuenta el gran presente que vive el equipo de Alberto Gamero.

Junior vs. Quindío
Junior acumula cuatro partidos consecutivos invicto ante el Quindío en el ‘Metro’. Los últimos dos duelos se han saldado con triunfos 1-0 y 3-0, el primero, y más reciente, por la Copa Colombia, y el segundo por la Liga. La última vez que el Quindío punteó en Barranquilla fue en 2012, cuando se llevó un empate a un gol por el rentado local. El último triunfo del equipo cuyabro en Curramba se dio en 2010, victoria que cierra el ciclo de últimos cinco enfrentamientos. El balance del Junior es de tres triunfos, un empate y una derrota.

Junior vs. Pasto
La última vez que Junior y Pasto se vieron las caras en el ‘Metro’ el equipo nariñense dio un ‘golpe sobre la mesa’ al vencer 1-0 a los rojiblancos. De ahí para atrás el ‘Tiburón’ había hecho respetar la localía, acumulando tres triunfos, todos por la Liga, uno de ellos en el juego de ida de la recordada final de 2019, cuando el cuadro barranquillero obtuvo la novena estrella. En ese mismo 2019 el Pasto había sacado un empate en Barranquilla al igualar 0-0. El balance de los últimos cinco duelos de tres victorias rojiblancas, un empate y una derrota.

Santa Fe vs. Junior
Si la historia contra Millonarios no ha sido del todo buena en los duelos recientes que han sostenido en El Campín, contra Santa Fe las cosas han sido totalmente distintas. Junior acumula dos empates consecutivos en los últimos juegos frente al ‘Cardenal’ como visitante, ambos este año. Previo a esos dos duelos, los rojiblancos habían acumulado una derrota, un empate y una victoria. La última vez que el ‘Tiburón’ sumó de a tres en la capital, fue en la semifinal de la Sudamericana 2018, cuando se impuso 2-0.

Junior vs. Equidad
Si hay un rival que le trae buenos dividendos a Junior en Barranquilla ese es la Equidad. El equipo asegurador no ha podido sumar en el ‘Metro’ en sus últimas cinco visitas, acumulando cinco derrotas, todas por la Liga. El último duelo entre ambos equipos se saldó con triunfo rojiblanco 2-0 en 2020. Previo a ese duelo el Tiburón se impuso por 1-0, 1-0, 3-1 y 3-0, este último en 2017. El ‘Tiburón’ espera llegar a este partido con la clasificación en el bolsillo y si no, pues espera seguir haciendo respetar la localía ante un rival que se la da bien en Barranquilla.

Alianza Petrolera vs. Junior
A Junior le da bien el calorcito de Barrancabermeja. Los últimos cinco enfrentamientos del equipo rojiblanco frente al Alianza Petrolera se han saldado con un balance de dos victorias barranquilleras, dos empates y una sola derrota de los nuestros. El último duelo entre ambos equipos en territorio petrolero se dio en 2019, con empate 0-0. Antes se habían medido en 2018, con victoria rojiblanca 3-0. El ‘Tiburón’ espera llegar a este duelo con la clasificación en el bolsillo para no depender de nada ni de nadie. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.