Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arturo Reyes solo ganó un partido en su segundo ciclo. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior oficializa la salida de Arturo Reyes

El samario sale del cargo luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana y de los malos resultados en la Liga.

Segunda etapa para el olvido. Arturo Reyes sale de la dirección técnica de Junior luego de quedar eliminado en la fase previa de la Copa Sudamericana al perder 1-0 frente a Deportes Tolima, el pasado jueves, en el estadio Manuel Murillo Toro, y de caer 2-1 frente a Envigado el pasado domingo por Liga.

No hubo revancha para el estratega samario en el banco técnico del ‘Tiburón’. Su segundo ciclo en el equipo estuvo lleno de malos resultados y de muchos baches futbolísticos en los partidos.

Así lo confirmó la institución barranquillera, que, por medio de un comunicado de prensa en sus redes sociales, confirmó la salida del estratega.

El orientador asumió en propiedad el pasado 18 de noviembre de 2022, reemplazando en ese momento al colombo-uruguayo Julio Comesaña. En esos momentos el timonel dirigió los tres partidos restantes de los cuadrangulares. En todos ellos perdió (ante Santa Fe y Pereira de local y contra Millonarios de visitante).

Luego de ese inicio turbulento, el técnico pudo armar su plantel y apostó por jugadores en su mayoría costeños y, que según él, tenían “sentido de pertenencia por el club”. Arribaron 13 futbolistas nuevos, entre esos Juan Fernando Quintero, el refuerzo estelar para este año.

Comenzó la Liga y equipo no cuajaba. Arrancó con dos empates, uno ante Águilas de visitante y otro frente al Medellín de local. En ambos juegos empezó ganando y le terminaron igualando las acciones.

Su primera derrota se dio ante Bucaramanga en la tercera fecha. En el estadio Alfonso López perdió 1-0 y el equipo, como a lo largo del semestre, se vio falta de ideas. Llegó un nuevo juego en casa y, aunque dominó el cotejo, no pudo pasar del empate sin goles ante Unión Magdalena.

Después, cuando ya tenía bastante presión encima, perdió ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad y quedó en la cuerda floja. Tomó un aire derrotando a La Equidad en el Metropolitano (su única victoria en este ciclo) y empezó a preparar el trascendental cotejo ante Tolima por la fase previa de la Copa Sudamericana.

El samario tuvo 12 días para armar el equipo y en tan solo siete minutos iba perdiendo 1-0. Aunque el equipo mejoró algo con los cambios que hizo a los 26 minutos, no pudo empatar y le dijo adiós a su único torneo internacional del año y a una bolsa de más de un millón de dólares para la institución.

Y aunque tuvo una oportunidad más, perdió el pasado domingo ante Envigado,  de local, y agudizó la crisis de resultados. 

Su balance en esta segunda etapa terminó siendo bastante flojo. En total dirigió 11 partidos entre Liga y Copa Sudamericana. Solo ganó un juego, empató tres veces y perdió en siete ocasiones. Quedó con una efectividad del 18.18%, muy por debajo de lo que aspira un equipo como Junior.

Su reemplazo aún no se ha dado a conocer, pero se espera que en las próximas horas haya noticias, debido a que el ‘Tiburón’ afrontará ante Santa Fe un importante juego el próximo sábado, a las 8:20 p.m., en el estadio Metropolitano, por la jornada 9 de la Liga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.