Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Viera es toda una insignia para Junior”: Arturo Reyes

El entrenador samario resaltó la reacción que tuvo su equipo para imponerse 2-1 ante Jaguares.

Junior sufrió más de lo esperado para vencer 2-1 a Jaguares el domingo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 14 de la Liga de Fútbol de Colombia.

Para Arturo Reyes, timonel del cuadro rojiblanco, esto se dio porque los cordobeses son un rival “difícil” y que juega a “transiciones” muy rápidas.

“Teníamos un plan que cambió un poco porque ellos ya no salían tanto tras el gol. Ellos juegan a transiciones, lo hacen bien y es un rival difícil. Junior en el segundo tiempo entendió cómo debía perforar el bloque defensivo y encontramos la victoria”, señaló el entrenador.

“En el segundo tiempo corregimos la circulación de balón, penetramos con paredes, con pases por la espalda y demás. El equipo hacía méritos para ganar”, agregó.

Aunque terminó quedándose con los tres puntos, al ‘Tiburón’ le volvieron a anotar mediante un error individual, gracias a un autogol de Willer Ditta, algo a lo que el timonel le restó importancia.

“En el equipo hace varios partidos no hemos tenido los inconvenientes como el del principio del partido. Acá quiero resaltar la gran actitud para afrontar partidos difíciles, el convencimiento para pelear el título de final de año”, comentó el estratega.

El orientador también llenó de elogios a Sebastián Viera, quien fue la gran figura de la noche al anotar un golazo de tiro libre cerca del cierre del compromiso.

“Es normal que cuando unos resultados no se den, el aficionado busque culpables. Sebastián es toda una insignia para nosotros, tiene una gran capacidad para los tiros libres, lo entrena, por lo que no es fortuna este gol. Se lo merece”, argumentó el técnico.

Por último, Reyes defendió al volante argentino Fabián Sambueza, quien tuvo un flojo rendimiento en los 50 minutos que estuvo en el terreno de juego.

“Fabián ha hecho cosas positivas para Junior. Desde que comenzamos a trabajar las respuestas han sido positivas. Pasó por un momento difícil, en la interna lo sabíamos. Todos aportaron su grano de arena y estamos contentos porque nos acercamos al objetivo”, finalizó el entrenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.