Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arturo Reyes durante la práctica de este viernes en el Romelio Martínez. A su lado, Rubén Manjarrés. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

“Yo confío mucho en esta nómina”: Arturo Reyes

El samario habló con  EL HERALDO ad portas de su debut como entrenador rojiblanco. “Yo confío mucho en esta nómina”, ratificó.

El optimismo es total. Aunque Arturo Reyes no esconde que siente algo de tensión por su debut como técnico de Junior (este sábado, contra Once Caldas, a partir de las 6:05 p.m. en el ‘Metro’), el samario confía plenamente en sus capacidades y en las de sus dirigidos.

P.

¿Qué tal estos primeros días como entrenador de Junior? ¿Ya cambió en algo su vida? ¿Qué ha experimentado?

R.

La verdad, cambia, cambia completamente. No se imagina uno que este cargo de entrenador de Junior sea lo que es. He tenido oportunidad de recibir una cantidad de mensajes de muchas personas y no he podido responderles a todos, pero uno se da cuenta de la trascendencia de este puesto, que conlleva, lógicamente, muchísima más responsabilidad. Uno a veces no se da cuenta dónde está, pasa el día a día y no se da cuenta de todo lo grande que es esto. Lo estamos afrontando con muchas ganas. He encontrado un grupo receptivo, con ganas, ellos quieren jugar ya, quieren que el partido anterior ante Jaguares quede en el olvido. Saben que es momento de empezar a ganar partidos.

P.

¿Cuántos mensajes recibe al día desde que lo nombraron técnico de Junior?

R.

He llegado a recibir 200 mensajes, los bajo 120 o 140, los reviso antes de acostarme, y al día siguiente ya tengo 200 otra vez. No sé en qué momento va a terminar (risas). Seguramente en la cola de esos mensajes habrá alguno que no he podido responder y me siento apenado, pero hay muchas cosas en estos días que tengo que pensar y decidir. Hay mucha información por conocer en todos los ámbitos, en la parte administrativa y deportiva, de los mismos jugadores y ese ‘feedback’ que uno debe tener con su equipo de trabajo.

P.

La popularidad en el cargo de técnico de la selección Colombia sub-20 se siente más cuando se está disputando un torneo, en el caso de Junior es permanente. ¿Cómo la ha sentido entrando a un supermercado o algún lugar público?

R.

He estado del apartamento al entrenamiento y viceversa. De la casa al club, del entrenamiento al club, después a la casa. Siempre en el carro, no he salido de ahí. Hoy (viernes) tuvimos el entrenamiento en el estadio Romelio Martínez y había unas personas de las barras de Junior y me dieron la bienvenida, me dijeron que están apoyando este proceso, que quieren que todo salga bien. Son cosas que te llenan de emoción y contagian. Lo que más queremos es que desde el juego de mañana los jugadores les manden una buena energía a esos hinchas para que ellos nos devuelvan todo ese cariño y amor.                 

P.

¿Qué siente Arturo Reyes de cara a su debut: nerviosismo, preocupación, alegría?

R.

Ahora estoy tranquilo, me siento tranquilo, sobre todo porque yo sé lo que hay en Junior, los jugadores que hay acá, lo he podido palpar en los dos entrenamientos que he tenido con ellos, pero, como dice el profe ‘Bolillo’ Gómez, se siente un ‘tensionadito rico’, que seguramente va a aparecer mañana antes del partido, cuando uno vaya en el bus y esté llegando al estadio. Hay que gozársela, disfrutar. He aprendido que uno tiene que hacer su trabajo y disfrutar, el resultado hay que dejárselo a papá Dios. Lógicamente, nosotros con nuestro trabajo y en el campo tomamos las decisiones, pero este proceso va a tener siempre la bendición de Papá Dios. 

P.

¿Ante Once Caldas se puede empezar a ver algo del sello de Arturo Reyes o todavía es muy prematuro?

R.

Cuando uno trabaja con jugadores sub-20 en Selección, donde estuve más o menos tres años, todos los conceptos y comportamientos que entrenábamos, demoraban un poco para ser adoptados, sobre todo porque uno entrena con ellos ocho días y luego se van para sus clubes hasta un mes o mes y medio que nos volvemos a ver, y toca repetir cosas, pero estos jugadores de tanta categoría y calidad, porque indudablemente la condición técnica de la plantilla que en este momento tiene Junior es muy buena. Todo se hace más fácil, tienen mucha experiencia y partidos. Han tomado la idea, ha sido mucho lo que hemos avanzado. No sé qué tanto podamos ver el sábado en el partido, pero lo que sí te puedo garantizar, por lo que he palpado y he visto del grupo, es que tiene muchos deseos de jugar el sábado y mandar ese mensaje a la hinchada para que nos acompañen.

P.

Dicen que escoba nueva barre bien, que cuando hay un nuevo entrenador los ánimos se renuevan. Hay muchos de esos jugadores de Junior que usted ya ha dirigido…

R.

A Ángel, Ditta, Fuentes, Hómer, Cetré, a Larry Vásquez lo puse a debutar profesionalmente en Patriotas. Como asistente de Comesaña también dirigí a varios.

P.

¿Cómo ha sido la reacción de todos ante su trabajo?

R.

Muy positiva. Son jugadores muy profesionales. Aquí lo más importante es la institución, y es lo que he hablado con ellos, los jugadores se deben a esta institución, que es una gran institución, que consiente a sus jugadores y los jugadores deben devolver eso con resultados.

P.

¿Cuáles objetivos generales y específicos le planteó la directiva con respecto a este proceso que inicia con Junior?

R.

Lo que hemos podido conversar y lo que estamos buscando por ahora, en este corto tiempo, porque todo fue muy rápido, es que este grupo vuelva a tener ese fútbol que le gusta al aficionado de esta región del país y tratar de colocar a Junior en los puestos que se merece. 

P.

No se han establecido de común acuerdo con la directiva. ¿Y usted particularmente cuáles objetivos se ha trazado en este primer torneo como técnico de Junior?

R.

Yo confío mucho en esta nómina, creo que hay una gran nómina de jugadores que aquí o en otros clubes han rendido. Lo único que estamos buscando en estos momentos es volver a sentir eso, que se sientan cómodos, que la afición los quiera, que el fútbol que ellos pueden presentar sea el que le gusta a la afición. Estamos muy confiados en que poco a poco vamos a ir recuperando esa relación entre aficionado y jugador.

P.

¿Se considera un entrenador ofensivo o defensivo?

R.

Equilibrado.

P.

El ideal del fútbol…

R.

Correcto. Lógicamente, la mayoría de los entrenamientos el énfasis es ofensivo.

P.

¿Entregará la formación días antes a la prensa o se la reservará hasta minutos antes del juego?

R.

Yo no tengo problema en entregarla a la prensa antes del juego. No sé cuánto tiempo antes la pueden conocer. Creo que no debe haber tanto misterio, esta es una nómina que ha venido jugando junta, puede que haya uno o dos cambios, de resto es la que ha venido jugando. Este proceso es nuevo. Yo coloco una nómina el sábado y de ahí en adelante el jugador tiene que empezar a demostrar que quiere estar en Junior, y eso es con rendimiento.

P.

¿Nos puede adelantar la nómina titular para enfrentar a Once Caldas?

R.

Te la daría mañana, en el transcurso de la mañana, con mucho gusto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.