El Heraldo
‘Cariaco’ comandará el ataque rojiblanco ante el América. Archivo
Rincón Juniorista

Aroma de ‘clásico’ en el Metropolitano

Junior y América de Cali miden fuerzas hoy, a partir de las 5 p.m., en el ‘Metro’, por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2019. Teo, baja en los rojiblancos. Transmite el Canal RCN.

Hay aroma de clásico en el ‘Coloso de la Ciudadela’. De un lado el Junior bicampeón del fútbol colombiano, con Viera, Cantillo, ‘Cariaco’ e Hinestroza —pero sin Teo, que está suspendido— y del otro el América con toda su historia sobre sus hombros, así el presente, en el último tiempo, no esté acorde a su grandeza.

Un Junior - América en el ‘Metro’  rememora grandes partidos, tardes inolvidables, goles espectaculares, jugadores históricos que vistieron ambas camisetas con pundonor. Un Junior - América es un ‘clásico’ que se palpita diferente —junto a los juegos con Unión, Nacional y Millonarios—, que tiene un sabor especial, que tiene un condimento extra. Es un partido que invita al estadio y que genera mucha expectativa, sin importante el momento o el torneo en el que se dé. En el de hoy —cuarta fecha— no hay nada en juego más que tres puntos, pero los clásicos se hicieron para ganarse y ese ideal futbolero no se negocia.

Junior encarará este duelo ante el cuadro escarlata con la baja de Teófilo Gutiérrez, expulsado la jornada pasada en el triunfo (1-0) ante el Medellín. El venezolano Edder Farías sería el más que seguro reemplazo del barranquillero, a menos que el DT Julio Comesaña sorprenda con la presencia del ‘Chino’ Sandoval adelante. De resto, la base ería la misma que ha venido actuando en el arranque de este semestre.

América, por su parte, aún no conoce la derrota en este arranque de la Liga (dos triunfos y un empate). Viene de igualar como local 1-1 con Patriotas y traerá en su nómina a Michael Rangel, un exrojiblanco. Partido atractivo por donde se le mire.

Una jornada dominguera agradable, para disfrutar en familia. Primero el Junior y luego las Tiburonas, que esta vez cerrarán el espectáculo futbolero en el ‘Metro’.

El Heraldo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.