Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Antonio Char vuelve al mando de Junior

El hijo mayor de Fuad Char asumirá de nuevo la presidencia del Junior tras la renuncia de Alfredo González-Rubio. Confirmó que las sedes del equipo cambiarán de cara.

Junior cambiará de técnico, de jugadores y de presidente. Antonio Char Chaljub, líder del Grupo Empresarial Olímpica, del cual hace parte el Junior como institución, asumirá el máximo cargo directivo del equipo rojiblanco, confirmaron fuentes cercanas a la organización y el mismo dirigente. 

“Una vez se formalice la renuncia del presidente actual (Alfredo González-Rubio), yo entraría a ocupar la presidencia nuevamente”, manifestó Char Chaljub en diálogo con EL HERALDO, este martes al mediodía, poco antes que González-Rubio enviara un comunicado a los medios anunciando oficialmente que había presentado su dimisión el lunes.

El mayor de los tres hijos de Fuad Char Abdala tiene amplia experiencia como cabeza visible de los tiburones. Ha sido presidente del club en varios ciclos y bajo su mando se alcanzó el título de 2004, con Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López como entrenador.

“En esto de la presidencia, inicialmente, uno tiene que trabajar en la junta directiva con un equipo que lo pueda acompañar a uno. Eso es fundamental. Hay que enfocar a ese equipo en las dos cosas prioritarias de una institución de fútbol: el logro de los objetivos deportivos, que es ganar títulos y copas, y algo que me parece más importante cada día, que es la consolidación del proceso de la formación de jugadores. Esto es cada vez más necesario en los equipos de fútbol. Quienes no estén al día con esta estructura, van a sufrir la necesidad de traer futbolistas de otras partes cada vez que termine un torneo, algo que cada día es más complicado”, comentó.  

Antonio Char Chaljub fue el directivo que mayores gestiones estableció para contratar a Alberto Gamero como timonel de Junior para la temporada 2017. “Como parte de la Junta Directiva que he sido, tuve algo que ver en ese contacto”, reconoció Char sin oficializar aún la llegada del entrenador samario.

“Lo que más valoro de Gamero como entrenador es todo el trabajo que ha tenido en equipos donde quizá no ha contado con muchos recursos, pero los ha sabido llevar y poner en situaciones de protagonismo. Son equipos que han estado casi siempre en las finales. No es fácil que esto se logre con esas nóminas”, agregó.  

 

Así quedaría la sede deportiva de Junior Adelita de Char, en Sabanilla.

Las nuevas sedes

El próximo presidente rojiblanco confirmó que son verdaderas las imágenes que se han filtrado en redes sociales (@fuerzatiburona)  sobre la nueva cara que tendrá la sede deportiva de Junior en Sabanilla.

“Este es un trabajo que se viene adelantando. Esperemos que el próximo año se materialice completamente. La idea es dotar la sede del equipo profesional, la de las divisiones menores y las nuevas oficinas del club, que tendrían otra ubicación, frente al Teatro Amira De La Rosa”.

Sobre el tema de los refuerzos aseguró que “muchas cosas se están conversando. Me voy a poner al día de todo esto para tener claras estas situaciones y hacer oficial los comentarios. No es conveniente especular”.

Arcas financieras

A pesar de las bajas asistencias, Junior se mantuvo sólido económicamente. “Se tuvieron unos ingresos importantes por la participación en la Copa Sudamericana y la venta de los derechos de algunos jugadores (Guillermo Celis y Vladimir Hernández)”, aceptó Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.