Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Antonio Char junto a Alexis Mendoza ayer en la presentación oficial como nuevo técnico del Junior. Orlando Amador
Rincón Juniorista

Antonio Char se queja de que solo se puedan inscribir 25 jugadores

El presidente del Junior considera que la medida perjudica.

El presidente del Junior, Antonio Char, arruga la cara cuando le hablan de la decisión que tomó la asamblea de la Dimayor de limitar a todos los equipos, incluidos los que participarán en torneos internacionales, a plantillas de solo 25 jugadores. El dirigente criticó esta medida que considera que perjudica a los clubes que representarán al país en el exterior en 2018.

“Un error garrafal que se comete, afectando a los equipos que tienen alguna posibilidad de participar internacionalmente. Pareciera que del mismo fútbol colombiano trataran de debilitar a los equipos que van a participar internacionalmente y a representar el fútbol colombiano, eso es lo que terminan haciendo con la medida de reducir el número de jugadores inscritos en los torneos internacionales. Los demás si van con 30 jugadores, esto no tiene ningún sentido”, sostuvo ayer al directivo al final del evento en el que se presentó a Alexis Mendoza como nuevo técnico del Junior.

Antonio Char insistió en que es una decisión que no le encuentra lógica, pero que hay que adaptarse a las determinaciones que se tomaron en la asamblea de la Dimayor.

Con respecto al tema de los refuerzos para el equipo, Char aseguró que aún no hay nada confirmado y que se estaba a la espera de la contratación del nuevo entrenador para empezar la búsqueda de los refuerzos.

“Ahora, con la llegada del profesor Mendoza, vamos a empezar a precisar los detalles referentes al tema de refuerzos, pero ya hablaremos con él. Junior ahora tiene jugadores que marcan alguna diferencia, lo importante es el equipo que se pueda armar, es decir el colectivo, y ahí es donde aspiramos a que Alexis pueda contribuir mucho”, agregó el dirigente.

Char también descartó algunos jugadores que se mencionaban como posibles refuerzos y recalcó que ante las lesiones de Jefferson Gómez, Deivy Balanta y Jonathan Ávila se necesita un defensa central.

“Lo que está claro es que Junior tiene tres centrales lesionados y no se van a recuperar  tan rápido, entonces vamos a requerir un jugador en esa posición. No estamos pensando en Jair Palacios ni en Wálmer Pacheco y nunca hemos hablado del tema de Juan Fernando Quintero. Hay que hablar con el técnico para determinar cuál es la prioridad”, aclaró.

Char finalizó diciendo que los tiempos están justos para comenzar a trabajar y enfocarse en los primeros objetivos que tiene el equipo para el próximo año. Considera que Junior debe seguir con la línea que venía mostrando para estar más cerca de lograr cosas importantes. 

“Vamos a seguir persistiendo. En la Sudamericana estuvimos cerca de llegar a la final, ahora tenemos la fase de repechaje de la Libertadores y la idea es llegar a la fase de grupos. En la Liga, primero hay que clasificar y luego aspirar a la final”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.