Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

América vs. Junior: ¡Que se prenda la décima!

La luz de la esperanza está encendida en Junior, que hoy buscará coronarse campeón por tercera vez consecutiva ante América, en el estadio Pascual Guerrero. El juego comienza a las 4 p.m. y será transmitido por Win y RCN.  

Diciembre llegó con sus ventoleras y con una final de Liga que tiene el ambiente prendido en Barranquilla y Cali, pero con expectativa a todo el país. Mientras Curramba se viste de rojiblanco y espera que Junior aumente los motivos para festejar la Noche de Velitas, una de las tradicionales ‘Cuatro fiestas’ a las que hace alusión la popular composición del barranquillero Adolfo Echeverría (q.e.p.d.), la Sultana del Valle se tiñe de rojo y anuncia a los cuatro vientos que hoy pueden adelantar la Feria. Oiga, mire, vea...

En medio de ese entorno festivo y algo triunfalista que han armado los hinchas escarlatas tras el empate 0-0 en el enfrentamiento inicial de la serie, el domingo anterior en el Metropolitano, los Tiburones esperan sacar a flote su carácter y calidad para conquistar la décima estrella de la historia del club, la tercera consecutiva.

El juego comenzará a las 4 p.m., en un estadio Pascual Guerrero que estará repleto de ‘Diablos Rojos’ que después de cinco años en el infierno de la B y 11 sin títulos, ansían alcanzar el trofeo liguero número 14. Por eso las entradas volaron en menos de una hora y se revenden a precios inverosímiles en redes sociales, páginas web especializadas en ese tipo de comercio y en algunas esquinas de ‘La sucursal del cielo’.

Pero los dirigidos por Julio Avelino Comesaña no se amilanan ante el desafío de jugar con un estadio adverso y no se conforman con su actual condición de bicampeón, hay hambre de más gloria y anhelan el tricampeonato.

“Ya estamos acostumbrados a jugar finales, es muy buena la costumbre para bien o para mal, ojalá a Dios le plazca una nueva estrella para el escudo de Junior, que es muy grande, muy bonito, vamos a luchar hasta el final con todos nuestros argumentos, con todas nuestras ideas, con todo lo que quiere el entrenador y que ya lo hemos trabajado. Estamos enfocados en conseguir ese objetivo”, declaró Teófilo Gutiérrez el martes anterior en rueda de prensa.

“Ya tenemos una historia importante, linda y positiva en el club, no solamente con la dos Ligas, sino también con la final de la Copa Sudamericana (...), pero yo no creo que el equipo esté tranquilo, tiene el mismo nervio que se siente en este tipo de situaciones. Más allá de que ya tengamos dos títulos y el cupo a Copa Libertadores 2020, el deseo y el anhelo de nosotros es conseguir la décima estrella y vamos a dar lo mejor por ella”, prometió Marlon Piedrahíta.

Novedades

 Junior solo tiene la baja confirmada de Gabriel Fuentes por su expulsión en el juego ante Tolima (recibió tres fechas de sanción). Actuó en el primer duelo porque Fabián Ángel y César Haydar se encontraban con la selección Colombia sub-20.

Germán Gutiérrez y David Murillo son las alternativas para reemplazar a Fuentes, pero Comesaña se inclinaría por el mello teniendo en cuenta que ha jugado más que el malambero en el último tiempo. 
Fredy Hinestroza y James Sánchez serían novedades en la formación titular rojiblanca en lugar de Luis ‘Cariaco’ González y Luis Sandoval. 

El equipo goza de buena salud y casi toda la nómina se encuentra a disposición, excepto Fuentes.

Igual ocurre en el lado americano, donde no hay jugadores suspendidos, pero sí uno con dolencias como Duván Vergara, quien jugó el partido en Barranquilla sin estar en plenitud de condiciones físicas. 

En el segundo juego también jugaría el extremo cordobés, pero igualmente sin el 100% de sus posibilidades atléticas por una molestia en las costillas.

“Si pude estar Barranquilla sin poder sentirme del todo bien, ahora que he tenido más días de recuperación y me he sentido mejor, claro que puedo estar”, expresó Vergara, hincha confeso de Junior, en diálogo con Fox Sports.

Con Vergara o sin Vergara, con estadio lleno, con un América enchufado, en un ambiente totalmente adverso, en cualquier circunstancia, por más oscura que la pinten los seguidores de ‘la Mechita’, los integrantes de Junior tienen la luz de la esperanza encendida y en Barranquilla seguramente pondrán unas velitas por la décima.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.