Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jhonny Hoyos
Rincón Juniorista

Junior 1, Tolima 1: sigue en la pelea

Luego de una dura ‘batalla’, Junior logró traerse un valioso punto de Ibagué, al igualar este domingo  1-1 con el Deportes Tolima. Sergio Mosquera adelantó al local y Gabriel Fuentes certificó el empate.

Junior sigue en la pelea, aferrado a la parte alta, con el objetivo todavía a la vista, pero aún con muchos obstáculos para alcanzarlo.

Ayer volvió a sostener una dura ‘batalla’ con el Tolima, esta vez en territorio pijao. Sudó, peleó, guerreó, corrió, metió y al final, con errores y aciertos, logró traerse un valioso punto de Ibagué, cuando parecía que se vendría con las manos vacías.

Junior salió a tutear a su rival, que llegaba desgastado —tras la derrota 1-0 frente a Argentinos Junior, por la Sudamericana—, circulándole el balón de un lado a otro. Pero nuevamente la vía aérea le jugó una mala pasada y le cambió el partido, tras un cabezazo impecable de Sergio Mosquera, a la salida de un tiro de esquina, que dejó sin opciones a Sebastián Viera (1-0).

Había que resetear y empezar de nuevo, pero con otro panorama. Con el marcador a favor, el Tolima se dedicó a lo que más sabe, replegarse y defender con agresividad y paciencia, aprovechando la fortaleza de sus hombres de atrás.

Junior cayó en ese juego y fue perdiendo vigor. Donde llegaba un rojiblanco, ahí estaba un jugador pijao presionando, pegando, molestando, inquietando.

Los dirigidos por Alberto Gamero cortaron cualquier tipo de conexión en el medio. Cantillo no se encontraba con Teo, Díaz se veía estéril por la banda y Sebastián Hernández deambulaba sin brújula en el centro.

Para la segunda parte Comesaña movió sus fichas, mandando al campo al argentino Sambueza. El argentino mostró más empuje que Hernández, pero entró desconectado con el juego.

Teo y James intentaron de media distancia, pero se estrellaron con una muralla guajira llamada Álvaro Montero. Piedrahíta lo tuvo, pero le faltó tiza en el botín derecho para darle dirección a un disparo de frente al arco.

Parecía que no había ningún camino que metiera a Junior en el partido, sabiendo que una derrota lo dejaría mal parado.

Pero en el fútbol la lógica no existe. Por la vía en la que más daño le han hecho al Tiburón, por ahí encontró la igualdad. Sambueza levantó la pelota en un tiro libre y Gabriel Fuentes apareció como un ‘rayo’, por el centro, para sorprender a todos y cabecear el balón, desubicando al arquero pijao (1-1).

Empate que deja vivos a todos, a la espera de un penúltimo combate. El Grupo B sigue abierto y candente.

Jhonny Hoyos

Pase corto (Por Dagoberto Escorcia)

Deportes Tolima: Un partido más en que Gamero demuestra que sabe cómo jugarle a Junior. “Ellos van a tener el balón y nosotros esperamos a sacar un córner o una falta, centramos alto y metemos gol. Si nos atacan, cometemos falta y nos reponemos. Les ganamos o, por lo menos, no perdemos“.

Junior: Dominio no le falta, iniciativa tampoco, ganas de triunfar menos. Fue superior y mereció la victoria por insistencia y porque su fútbol es superior al del Tolima. Encontró el empate en una jugada en la que Gamero nunca imaginó.

Árbitro: Wilmar Roldán, Antioquia. Sin problemas.

El partido: Este es un clásico del FPC. Los dos se conocen demasiado, pero al Junior solo le falta gol.

Minuto a minuto

Primer tiempo
4. Disparo de Marlon Piedrahíta, que despeja el arquero Montero. El rebote lo toma Sebastián Hernández, que saca un remate de primera, que controla sin problemas el cancerbero.
13. Gol del Tolima. 
Tiro de esquina desde el costado derecho y cabezazo de Sergio Mosquera, luego de un gran sostenido en el aire, para vencer la resistencia del arquero Sebastián Viera.
20. Taco de Teo para Luis Díaz, el guajiro queda mano a mano con un defensor pijao y decide resolver con un disparo que termina en las manos del arquero Álvaro Montero.

Segundo tiempo

1. Marcos Pérez recibe un pase cruzado, tras un error de Fuentes, y sacó un disparo, que despejó Viera cuando ya la pelota tenía destino de gol.
12. Mano a mano de Marco Pérez con Sebastián Viera y remate del delantero pijao que pega en la pierna del cancerbero uruguayo. ¡Se salva Junior!
16. Teo captura un balón al borde del área y saca un latigazo al centro, que despeja el arquero Ávaero Montero. ¡Se salva el Deportes Tolima!
20. Marlon Piedrahíta ingresa al área y, en clara posición de gol, saca un disparo desviado, cuando parecía que tenía todo servido para anotar.
22. Disparo de James Sánchez, que exige al arquero Álvaro Montero. Gran estirada del guajiro para evitar el empate rojiblanco.
27. ¡Goool de Junior! Fabián Sambueza levanta un tiro libre en tres cuartos de cancha y cabezazo de Gabriel Fuentes, que llegaba desde atrás en velocidad, para empujar la pelota al fondo de la red. Montero dudó para salir y terminó comprometido en el gol.
37. James Sánchez ve al arquero Montero salido y, desde tres cuartos de cancha, intenta bañarlo sin suerte con un 
disparo bombeado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.