Compartir:

'Vengo con las mismas ganas y con la misma ilusión del primer día. Quiero aportar mi experiencia, mi trabajo, mi sacrificio y goles. Ojalá que con el apoyo de todos y la afición logremos los títulos', esas fueron las palabras que dijo Carlos Arturo Bacca Ahumada el 13 de julio de 2022, el día de su presentación como jugador de Junior, el equipo de sus amores.

{"titulo":"¡Al Junior de Barranquilla tienes que matarlo!","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/el-editorial-al-junior-de-barranquilla-tienes-que-matarlo-1055525"}

Ya ha pasado un año y medio desde su regreso y el porteño cumplió. Aunque no tenía que demostrarle nada a nadie, tuvo un segundo semestre de 2023 para enmarcar.

Pese a que lo querían sacar del equipo (no iba a ser inscrito por Hernán Darío Gómez) y también con las desacertadas palabras del entonces médico del club, Javier Fernández, en las que decía que tenía un problema severo de rodilla, el jugador no se dejó amilanar. Echó pa’ adelante, trabajó en silencio y se quedó en la institución currambera.

{"titulo":"Este es el once ideal de la Liga Betplay: ¿Cardona sobre Bacca?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/este-es-el-once-ideal-de-la-liga-betplay-edwin-cardona-obtuvo-la-mejor-nota-por-encima-de"}

'Le dije a don Fuad (Char) que no quería irme con esta imagen del equipo', expresó antes de la final contra Medellín el porteño.

Y como lo ha sido toda su exitosa carrera, el atlanticense sacó su casta, no dio declaraciones polémicas, se centró en jugar y tuvo su revancha. 18 goles en la Liga-II lo hicieron merecedor del Botín de Oro.

El experimentado jugador tuvo una motivación especial antes de encarar la final, su madre, Eloisa Ahumada, quien falleció en 2021, le había pedido que volviera a Junior.

{"titulo":"'Todavía estoy esperando que el doctor Fernández se disculpe': Bacca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/carlos-bacca-todavia-estoy-esperando-que-el-doctor-fernandez-se-disculpe-1055505"}

'La gente no sabe por todo lo que pasé, todo lo que me tocó vivir. He pasado duros momentos, solo Dios me ha salvado. He venido acá porque perdí a mi madre, y vine tarde porque ella me quería ver jugar. Sé que ella en el cielo está contenta', dijo después de la final.

Aunque Carlos ya tenía charreteras de sobra, retornó como un soldado más y contra viento y marea ratificó que es una leyenda del club, un ‘Baccampeón’.