Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérez celebra su gol con Cetré y con los venezolanos Yohandry Orozco y ‘Cariaco’ González. Fotos ADN y Vanguardia Liberal
Rincón Juniorista

Bucaramanga 1, Junior 2: misión cumplida

Con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré, los Tiburones derrotaron 2-1 al Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Águila, donde se medirán al Cali.

Junior hizo la tarea en la Copa Águila. Sin brillar y sin deleitar, pero equilibrado y certero, los Tiburones se impusieron 2-1 al Bucaramanga, anoche en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, y avanzaron a los cuartos de final del torneo, donde se medirán al Deportivo Cali.

Los rojiblancos, que habían ganado el partido de ida en Barranquilla 2-0, empezaron abajo en el marcador tras el tanto anotado por Jean Paul Pineda, al minuto 42.

Sin embargo, Teófilo Gutiérrez (a los 44 minutos) y Edwuin Cetré (54) le dieron vuelta al marcador y le entregaron una victoria balsámica a los rojiblancos de cara a lo que viene en la Liga, donde el comienzo no ha sido el más auspicioso. 

Julio Comesaña, técnico tiburón, tuvo en cuenta a sus principales jugadores para este encuentro a pesar de la ventaja 2-0 lograda en el primer choque de la serie.

En los primeros cinco minutos, Bucaramanga trató de hacerse sentir e imponer las condiciones, pero luego Junior reaccionó, controló el juego y mantuvo lejos de su pórtico al local. No obstante, no tenía la profundidad para progresar con su toque y generar opciones de peligro. 

Solo por momentos se juntó para circular el balón, y con la habilidad de Edwuin Cetré y un par de remates de Fredy Hinestroza, pudo arrimarse con riesgo a la cabaña de James Aguirre.

Cuando la etapa inicial se extinguía y todo apuntaba para el 0-0, Marlon Piedrahíta dejó pasar por su costado una pelota hacia el área, Rafael Robayo la envenenó con un taquito, lo que confundió a Germán Mera, y desde atrás apareció solitario Jean Paul Pineda para abrir el marcador.

Junior bajó la guardia y Bucaramanga pegó primero sin haber lanzado muchos golpes. Empero, los dirigidos por Comesaña se repusieron de inmediato.

Cetré se ratificó como el jugador más inquietante y se animó a disparar un misil desde larga distancia. ¡Boom! Estalló en el travesaño. James Sánchez tomó el rebote y volvió a sonar el larguero. El rebote siguió en la candela y apareció Teófilo Gutiérrez para acabar los palazos. El experimentado delantero tomó el rebote y empató.

Ya en el segundo tiempo, Cetré redondeó su buen desempeño al convertir el segundo tanto luego de aprovechar un rebote suelto. Sacó un fortísimo remate sin dejar caer la bola para romper las manos de Aguirre. 

Bucaramanga, con el ingreso de Sherman Cárdenas, fabricó algunas escaramuzas que lo hicieron pensar en la igualdad. Junior, que contó con el debut de Yohandry Orozco en los últimos 23 minutos de juego, pudo anotar el tercero en varias jugadas que no se finalizaron con acierto. Víctor Cantillo desperdició la más clara. De todas formas ya era una misión cumplida.

 

MINUTO A MINUTO

2. Remate rasante de Sergio Romero que se pierde a un lado del palo izquierdo de Viera.

15. Centro de Piedrahíta que Edwuin Cetré por poco alcanza a rematar. Un defensor mandó el balón al tiro de esquina.

21. Buena tocata de Junior y zurdazo de Hinestroza que calienta las manos del arquero James Aguirre.

24. Nuevo disparo de Hinestroza que pega en la pierna de un defensor y luego choca en el horizontal.

42. GOL de Bucaramanga. Centro rasante y suave desde la izquierda que se le pasa a Piedrahíta, Robayo la desvía de taquito, el esférico también supera a Germán Mera y Jean Paul Pineda aparece para aprovechar y definir ante Viera.

44. GOL de Junior. Cetré sacó un riflazo desde fuera del área y la pelota se estrelló contra el travesaño. James Sánchez trató de aprovechar el rebote con un cabezazo, pero el balón volvió a pegar en el larguero. El nuevo rebote sí fue aprovechado por Teófilo Gutiérrez, quien anotó sin problemas.

 SEGUNDO TIEMPO

 54. GOL de Junior. Hinestroza desbordó por derecha y mandó un centro que el lateral derecho local rechazo mal, la bola quedó suelta y Cetré, antes de que picara en el césped, la conectó con un derechazo que la puso a estremecer las redes. Aguirre no pudo detenerla.

61. Cabezazo de Robayo que por poco termina en gol.

68. Expulsado César Quintero.

70. Pineda se pierde el empate para Bucaramanga. Eludió a un defensor y remató desviado cuando estaba cercano al arco rojiblanco.

79. Cantillo desperdició el tercero para Junior. Después de una serie de toques entre Yohandry e Hinestroza, el volante resolvió sin puntería.

90. Túnel de Teo sobre Makuka y carrera hacia el arco. El defensor se repone y se interpone en el remate del delantero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.