Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Foto de Jonathan Lopez
Rincón Juniorista

Nacional 0, Junior 1: ‘el Tiburón’ da un golpe de autoridad en Medellín

El cuadro rojiblanco triunfó con anotación de Luis Narváez de tiro penal, en el minuto 78. Esta es la segunda victoria consecutiva de Junior ante el cuadro verdolaga en Medellín.

En el día del ‘hincha verde’, el baile lo puso Junior. Luis Narváez, acostumbrado a mostrar su mejor ‘ritmo’ en el Atanasio Girardot, volvió a dañarle la fiesta al Atlético Nacional, al anotar de tiro penal el tanto con el que el equipo rojiblanco se impuso  este domingo 1-0 en Medellín, dando un contundente golpe de autoridad en la Liga.
 

Meritorio triunfo del ‘Tiburón’, que este domingo puso pie y medio en las finales. La victoria no solo lo afianza en el ‘grupo de los ocho’, sino que le hace escalar posiciones, para ubicarse hoy quinto, con 25 puntos, a cuatro del líder, Alianza Petrolera.

Como el ‘Ave Fénix’. Así ha sido el resurgir de este Junior en la Liga. De estar fuera de los ocho a mitad de temporada, a volver a ser protagonista y, por qué no, favorito al título, completando siete jornadas sin perder (cuatro triunfos y tres empates).

Lo de ayer en Medellín fue la ratificación de la mejoría que viene experimentando el equipo rojiblanco en las últimas jornadas. Ayer, sin Teo, el ‘Tiburón’ volvió a mostrar una versión agradable, siendo protagonista, tuteando a Nacional en su día y ante su gente, no dejándolo jugar ni llegar al arco de Viera. Sin ser un espectáculo, Junior manejó el partido a su antojo y fue superior a su rival, no solo en juego sino en espíritu.

Los dirigidos por Julio Comesaña salieron convencidos que podían puntear en Medellín. En la primera parte generaron tres aproximaciones claras, por ninguna del local. Fallaron Cetré y Farías en dos oportunidades. El delantero venezolano fue una de las grandes novedades en el once titular —reemplazó al suspendido Teófilo—, pero volvió a quedar debiendo en su rendimiento. Los que sí respondieron fueron James Sánchez y Narváez, las otras apuestas del DT Julio Comesaña para este compromiso, quienes salieron figuras, brindando entrega, juego, equilibrio y personalidad.

Nacional poco o nada ofrecía. Jarlan, desaparecido —se dedicó más a protestar que a jugar—, y sin su ‘10’ el cuadro verdolaga perdió fuerza e ingenio. Rovira se dedicó a pegar, Candelo ni fu ni fa y Barcos fue un ente más sin peligro.

Hasta que llegó el tanto de la justicia. Cuando ya Nacional jugaba con ‘10’, tras la expulsión justa de Rovira, el arquero José Fernando Cuadrado derribó dentro del área a Cetré y el árbitro no dudó en sancionar el tiro penal, que transformó en gol Narváez. Otro tanto ganador del experimentado volante barranquillero en su pista de baile favorita.

Minuto a minuto

Primer tiempo

1. Los jugadores de Junior y AtléticoNacional realizaron un minuto de protesta contra la @Dimayor —por unas exigencias que no han sido escuchadas—, tocándose el balón entre ellos mismos. Es un acto que se realizó, de diferentes formas, en todos los estadios del país.

25. Edwuin Cetré recibe en un costado del área, engancha a un defensor verdolaga y saca un remate potente, que controla sin problemas el arquero José Fernando Cuadrado. ¡Aproximación rojiblanca!

28. Cetré, nuevamente en un costado del arco, deja a un rival en el camino con un enganche corto y se la deja servida a Edder Farías, pero el remate del delantero venezolano pega en la humanidad de un defensor de Atlético Nacional y sale desviado.

41. Cantillo recupera un balón en campo del Junior, avanza varios metros y se le deja servida a Farías, pero el zurdazo del venezolano es desviado por el arquero Cuadrado. ¡Se salva Nacional!

Segundo tiempo

11. Brayan Rovira recibe un balón al borde del área y saca un remate de primera, que pasa cerca del vertical. Aproximación de Nacional.

12. Tarjeta roja para Brayan Rovira, por una entrada violenta sobre James Sánchez. Nacional se queda con 10 hombres.

15. Centro de Edwin Cetré, que atajó sin problemas el arquero José Fernando Cuadrado.

25. Remate desviado de Daniel Muñoz.

30. ¡Penal a favor del Junior! El arquero José Fernando Cuadrado llega tarde a un balón y derriba dentro del área al extremo rojiblanco Edwuin Cetré. El árbitro Jhon Ospina no dudó en sancionar la falta.

33. ¡Goool de Junior! Luis Narváez anota de tiro penal, con un cobro al centro del arco. Atlético Nacional 0 – Junior 1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.