“Me lancé a cumplir mi sueño de ser reina”: Neileth Pérez
Video

“Me lancé a cumplir mi sueño de ser reina”: Neileth Pérez

Lo primero que recuerda de su niñez son sus bailes y fiestas de Carnaval. La joven disfruta moverse al ritmo de cualquier tipo de danza, pero su preferida, sin dudar, es la puya, de la que rescata su rapidez, alegría, vivacidad y sus movimientos ágiles de hombros, pies y caderas. La barranquillera actualmente cursa quinto semestre de Psicología en la Corporación Universitaria Reformada.

En video | El sueño de Liliana de bailar por los suyos
Video

En video | El sueño de Liliana de bailar por los suyos

Desde muy pequeña, una de las mayores ilusiones de esta joven era representar a su barrio como reina popular. Hoy con emoción reconoce que cumplió su sueño. A los 18 años participó en una comparsa llamada Combinación Latina, un grupo que no sólo forjó sus movimientos, sino también su actitud, con el objetivo de que resaltara entre las demás representantes. Confiesa que su baile favorito es el mapalé por “la fuerza que trasmite y por el contacto con la pareja”, aunque también le gusta la salsa .

En video | Danza y cultura: la inspiración de Edilsa
Video

En video | Danza y cultura: la inspiración de Edilsa

Cuando Edilsa escucha un tambor es inevitable que no piense en la cultura e historia que encierra el Carnaval, por eso no es una sorpresa que le encanten las danzas negras como el mapalé y el bullerengue. Una de sus misiones como representante de su barrio es ser difusora del folclor, de esta manera nació su admiración por Roberto Del Valle, quien es rey Momo de Villa Olímpica, y de quien sigue su labor de salvaguarda de la tradición.

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.