Eduardo García"Los policías heridos fueron trasladados a la clínica Montería, donde reciben atención médica desde ayer tarde.s:

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de un grupo armado en la vereda Severinera, zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba.


El hecho ocurrió al medio día de ayer cuando un grupo de patrulleros prestaba seguridad en esa zona rural.
 

El agente muerto fue identificado como Manuel Bedoya, natural de Ciénaga de Oro. Su cuerpo era esperado anoche a ese municipio.
 

Entre tanto los herido son los uniformados Álvaro Vergara Martínez, natural de Chimá; y Daury Bolaños Salgado, natural de Pueblo Nuevo.
 

Ambos recibieron heridas de bala en las extremidades inferiores y fracturas en las piernas.
 

El hecho, que podría considerarse una emboscada de una de las bandas emergentes, ocurrió en una de las poblaciones que hizo parte de la antigua zona de ubicación, en el marco de los diálogos de paz ente el Gobierno y las Autodefensas.
 

Manuel Bedoya era patrullero de la Policía, contaba con 25 años de edad y era el mayor de dos hermanos. Su familia residía en el barrio Once de Septiembre de Ciénaga de Oro. El sepelio será esta tarde en esa localidad.
 

Dos policías cordobeses han muerto este año en hechos de orden público. Ambos eran de Ciénaga de Oro.
 

Los altos mandos de la Policía en Córdoba han mantenido un completo hermetismo sobre el ataque a los Policías, incluso tampoco se han referido al crimen de una pareja de turistas en el balneario de San Bernardo del Viento.
 

El Brigadier General Luis Alberto Pérez, Comandante de la Regional Sexta de Policía, quien llegó a noche a Montería para coordinar las investigaciones en ambos casos, se abstuvo de entregar declaraciones a los medios. EG

Tierralta, Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.