El Heraldo
Región Caribe

Un bogotano ganó la maratón de los Santos Reyes en Valledupar

El HeraldoJohn Tello ya había ganado la misma justa en 2007.

El bogotano John Tello Zúñiga se coronó campeón de la séptima carrera atlética de los Santos Reyes que se organiza con ocasión del aniversario de la capital del Cesar. Con un tiempo de 38 minutos 50 segundos, recorrió la media maratón punteando siempre con Juan Carlos Cardona, quien llegó de segundo.

Esta es su cuarta victoria en menos de dos meses. Viene de ganar la carrera atlética Río Cali que se llevó a cabo en la capital del Valle del Cauca, donde fue catalogado como el deportista más rápido en los 11 kilómetros.

En la maratón de San Silvestre, en Sao Paulo, Brasil ocupó el puesto 20, después de una racha de triunfos en diferentes competencias nacionales.

Además ganó en la prueba Ciudad de Manizales sobre 10 kilómetros; dos semanas después repitió en los 15 kilómetros de la Maratón J.M. González en Buga; y después se quedó con el título de la carrera Río Cali.

En Valledupar, el bogotano sostuvo que es una prueba exigente. “Sentí el cansancio en las piernas, se trata de un recorrido que se hace fuerte por la temperatura. Sin embargo, siempre entreno para estar en los primeros lugares del podium y gracias a Dios se me dio otra oportunidad para ganar”.

Tello repitió la hazaña de 2007 en Valledupar, donde ganó la misma maratón. Ahora, dice, lo que sigue es continuar preparándose para las competencias de este año que inicia.

Otras victorias. En la categoría Master C, para mayores de 64 años, el ganador de la carrera de 5 kilómetros para estos participantes, es Franklin Linares, natural de Baranoa (Atlántico). Lleva 25 de sus 65 años corriendo en competencias atléticas y asegura es un ejemplo para las nuevas generaciones. “Me siento bien, estoy acostumbrado a carreras de fondo y esta fue corta, la pude sacar adelante”, aseguró el corredor.

En la categoría infantil se coronó campeón Fabio Viloria, de Santa Marta, mientras que en la modalidad de sillas de rueda el triunfo fue para Carlos Ernesto Pinzón, de Sogamoso, Boyacá. MBC
 

Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.