Últimas noticias

07:55

La empresa incumplió con giros obligatorios de recursos por...

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena.
07:50

Así lo informó el ministro de Hacienda,...

Técnicos evalúan el área de la explosión en la Macarena en Bogotá. En el rcuadro, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien murió este miércoles.
07:33

Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, había ingresado a...

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá.
07:30

Jueza suspendió la audiencia de imputación mientras el...

07:23

Afirmó que el Banco Agrario le suministró los documentos “...

Iván Bernal, Editor Jefe de EL HERALDO, y Jéssica De La Peña, presentadora de Noticias RCN, este miércoles desde la Plaza de Puerto Colombia.
07:16

Informaron que cerca de 5.000 nacimientos se presentan...

06:43

En esta tertulia participará el senador del Polo...

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, en su ingreso a Paloquemao.
01:00

En el segundo día de lectura del fallo de absolución a...

Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama, a su llegada a la URI de la Fiscalía de Barranquilla conducido por dos agentes del CTI.
01:00

Afrontan cargos por concierto para delinquir, homicidio y...

Julio Manzur Abdala, exsenador cordobés.
01:00

Según el excongresista, sus encuentros con el expara...

El titulo es:Temblor en Santa Marta, un susto y nada más

Temblor en Santa Marta, un susto y nada más

Archivo EL HERALDOEl fenómeno natural no dejó víctimas ni daños materiales.s:

El sismo de 4.4 grados en la escala de Richter que se sintió en Santa Marta y cuyo epicentro estuvo en el suroeste de la ciudad, dejó en los samarios una leve sensación de inseguridad. Todo parece indicar que la mayoría de los habitantes no tienen claro qué hacer en un caso como este.

Quizás la razón de ello lo explique el hecho de que han sido pocos los movimientos telúricos vigentes en la memoria de los residentes en esta capital, pues son contados los acontecimientos de esta naturaleza.

El temblor de tierra del jueves a las 10:40 de la noche no dejó afectación material alguna ni lesiones en humanos; solo fue un tremendo susto para quienes lo sintieron.

“Pensé que mi hermano me estaba moviendo la cama para asustarme, pero no era eso. Cuando me di cuenta de qué trataba me levanté y corrí hacia la calle”, dijo José Agámez, morador del barrio Jardín.

Los organismos de socorro y las autoridades locales a nivel administrativo, entregaron ayer un parte de tranquilidad. “No pasó nada para lamentar”, dijo Rafael Martínez, secretario de gobierno Distrital.

Dicen que donde más fuerte se sintió el sismo fue en los barrios ubicados en la periferia, concretamente entre los barrios Manzanares y Las Américas.

LAS REDES SOCIALES. Si bien es cierto que no todos sintieron el sismo, no menos real es que los mensajes por las redes sociales, le pusieron un tinte de drama al hecho, incluso, hubo quienes hablaron de cataclismo.“Prepáremenos para un tsunami”; “¡listo!,el mundo está a punto de acabarse”; “qué vaina, los Mayas lo predijeron”, fueron algunas de las frases utilizadas en la red.

ANTECEDENTES. Santa Marta fue objeto de dos movimientos de tierra en el siglo pasado. Uno con gran intensidad el viernes 16 de junio de 1961 a las 5.33 a.m y otro el sábado 29 de julio de 1967, a las 5:25 a.m.

Sin embargo, los libros de historia narran que el más fuerte fue el 22 de mayo de 1834, el cual tuvo el rótulo de tragedia.

A las 3:00 a.m., la ciudad fue sacudida por un terremoto que causó graves en el 70 por ciento de la ciudad.

Por Agustín Iguarán G.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!