José Luis Billar"

José Luis Billar y su esposa Dalis Pastrana, quienes fueron víctimas de un extraño atentado la madrugada del pasado sábado, tras recibir un petardo en la vivienda familiar del barrio Monte Carmelo, en Ciénaga de Oro, Córdoba, contaron los angustiosos momentos que vivieron.

En la casa de la pareja a la 1:30 de la madrugada desconocidos lanzaron un petardo que destrozó el techo y dejó dos personas heridas.

José Luis Billar, un carpintero de 53 años y quien aún se encuentra recluido en el hospital Sandiego de Cereté, manifiestó que no conoce las razones del atentado y pide a las autoridades que investiguen.

“Yo no tengo problemas con nadie, son enemigos gratuitos que uno se gana, me gusta tomar ron pero no me meto con nadie. Yo nunca he recibido amenazas y tampoco he amenazado a nadie”, precisó el carpintero.

La casa de la pareja ahora es constantemente custodiada por la Policía que pasa varias veces en la noche a pasar revista, para evitar que el atentado se repita.

Entre tanto Dalis Pastrana cuenta cómo vivieron esos momentos de pánico. “Recuerdo que me sentí asustada e impactada, quedé sorda por varios minutos”, precisó.

ÉL ESTABA COMO MUERTO

Esa noche Dalis no estaba durmiendo con su marido porque estaba en otra habitación cuidando a un bebé.

“Estaba en el otro cuarto con un bebé de 11 meses, el niño estaba dormido y con el impacto se despertó y quedó como 20 minutos llorando desesperadamente. Toda la casa se llenó de humo. Mi marido estaba solo en el otro cuarto, después de la explosión salí corriendo a verlo, lo llamaba pero estaba como sonámbulo, lo sacamos arrastrado del cuarto y empecé a gritar, los vecinos llegaron y lo trasladamos en moto al hospital local”, contó la angustiada mujer, quien aún no tiene explicaciones sobre la razón del atentado.

En otro cuarto de la casa dormía una hija de la pareja llamada Linda Rosa Billar, con su hijo John Faber Ruiz, a quien le cayó una esquirla de teja de eternit en la cabeza, pero la herida fue leve.

Ahora que ya está un poco más calmada la mujer dice: “No sabemos quién nos hizo ese atentado, nunca hemos tenido problemas con nadie. Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a reparar la vivienda, ningún funcionario de la administración ha llegado por acá siquiera a indagar".

La comunidad cree que el atentado lo realizaron los mismos pirómanos que desde noviembre están quemando casas en esa población sin que las autoridades hayan podido atraparlos.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.