Pescó una cachama de 40 kilos en la ronda del Sinú

Últimas noticias

A través de esta acción, Alianza Petrolera consiguió el primer gol. César Árias cabeceó en el corazón del área y dejó sin chance a Viera.
21:11

El ‘Tiburón’ cayó este...

20:04

Juan Camilo Matamoros fue víctima de un atraco en la...

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Moreno alcanzó 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

Jann Gutiérrez, Carlos Beltrán y Álvaro Pájaro.
16:40

En diferentes operativos, las autoridades capturaron a tres...

El titulo es:Pescó una cachama de 40 kilos en la ronda del Sinú

Pescó una cachama de 40 kilos en la ronda del Sinú

Gustavo Rojas Berrocal"A las 7:30 de la noche llegó a su casa Plinio Molina, la cachama fue la sensación de los habitantes de ‘La Sucursal del Cielo’.s:3

Don Plinio José Molina Jalal salió de su casa a las 4:00 de la tarde del sábado, rumbo a la Ronda del Sinú, en la calle 31 con Avenida Primera, convencido de que ese día iba a pescar la cachama gigante que muchos otros pescadores habían visto picando a la orilla del río.

“Yo sabía que la iba a pescar, estaba detrás de ella y salí fue a buscarla. Usé un anzuelo número cuatro y le puse yuca”, narró don Plinio, quien de sus 66 años de vida ha dedicado 25 a pescar. “Eso lo hago como un hobby ya, porque solo pesco cuando tengo tiempo libre”, precisó.

La cachama picó el anzuelo a las 5:30 de la tarde, él sabía que era un pez grande por eso sin dudarlo y sin soltar la caña tiró a sacarla hasta la orilla del río.

“Si uno afloja el anzuelo ella se suelta porque esos animales son así. Entonces cuando uno siente que pica, la jala de una hasta la orilla, cuando ella llega a la orilla se aquieta enseguida”, narró el experimentado pescador, quien llamó la atención de los ciudadanos cuando sacó a la orilla de la Ronda del Sinú una cachama de 40 kilos, la amarró en un palo y se fue caminando por la avenida hasta su casa en la diagonal 21 No 3 - 28 del barrio La Granja.

A su paso, todas las personas se acercaban a preguntarle por la hazaña y por eso tardó más de dos horas en llegar a su hogar, ya que también debía reposar en algunos tramos de la vía por el peso del animal. En el camino dejó el rumor del hombre que pescó una cachama gigante en la Ronda del Sinú y muchas personas lo siguieron para poder observar el pez. Fue así como la humilde vivienda del pescador se llenó en poco tiempo de un mundo de gente entre niños y mujeres.

“Hay otra cachama más grande, con decirte que esta, creo yo, es la más chiquita que llega ahí”, aseguró don Plinio, quien por ahora está vendiendo la cachama que ya pescó. “Estoy pidiendo 100 mil pesos”, advirtió.

Redacción Montería

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!