Dianes Torres, abuela de la niña Darlyn Johana Zapata, de 6 años, quien fue herida por una bala perdida en el barrio 20 de Julio el pasado primero de enero, manifestó que su nieta se recupera satisfactoriamente y ha tenido tiempo hasta de bromear y expresarle sus sentimientos.
A la entrada del Hospital Naval donde se encuentra interna la menor de edad en observación, la abuela expresó que se han superado las expectativas ya que el cuerpo médico del centro asistencial aseguraba que la niña estaba bastante grave.
“A mí me preocupaba el estado de ánimo de mi pequeña y desde el sábado cuando la interné de nuevo ya muestra mejoría y me dijo que se quería ir para la casa ya porque estaba cansada y le rascaba bastante la cabeza. En medio de risas me dijo que tenía piojos”, expresó la mujer apretando la foto de niña entre su pecho.
Darlyn sufrió una lesión en el pulmón derecho y fue dada de alta 5 días después del hecho.
Los fuertes dolores que presentó obligaron a sus padres a internarla nuevamente en el Hospital Naval donde hoy el parte médico es bastante alentador. Los médicos aseguran que la niña está siendo atendida y le están drenando el pulmón afectado y hasta tanto no logren sacar todo el líquido la niña no será dada de alta. “Espero que muy pronto me la entreguen sanita”, agregó Torres.
Otro niño que resultó herido, también por una bala perdida, en víspera de año nuevo en Cartagena, murió recientemente. La familia del pequeño pidió a los colombianos desarmarse para que este tipo de hechos no se sigan presentando. EMB
Cartagena