Habrá comparendo ambiental en Riohacha
Bajo el lema ‘No lo hagas por la sanción, hazlo por amor’, la Alcaldía de Riohacha dio a conocer el Comparendo Ambiental del Municipio, un instrumento de cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros. Según el alcalde Rafael Ceballos, de pie en la foto, el objetivo es mantener la ciudad limpia para que se note su progreso y bienestar, además de garantizar las condiciones de salubridad para sus habitantes.

La multinacional CCX dice que no explorará carbón en el Cesar
La multinacional CCX aclaró que no se tiene contemplado iniciar la producción de carbón en el Cesar, tal como lo vienen divulgando algunos medios de comunicación. Así mismo, reitera que no se está realizando ninguna actividad de campo en La Guajira, ya que el proyecto se encuentra en estudio para radicar la solicitud de licencia que deben otorgar las autoridades ambientales.

Periodistas se instruyen en el tema judicial
Al menos 200 trabajadores de los medios en Córdoba conformarán el auditorio, este sábado, del seminario-taller Responsabilidad judicial de los periodistas, que ofrecerá el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, CPCM. El conferencista invitado es el periodista y abogado Andrés Monroy, especializado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Corpoguajira y el Ejército decomisan madera ilegal
En un operativo realizado por Corpoguajira y el Ejército se decomisaron 105 piezas de madera ilegal, las cuales serían trasportadas desde Sierra Azul hasta el municipio de Hatonuevo. El decomiso forestal reportado consta de varias tablas y listones de aproximadamente 3 metros de largo, de las especies caracolí y mestre. La madera confiscada fue entregada a la autoridad ambiental.

Toman agua de un canal contaminado
Unas 5 mil personas de la vereda Bugre, en Ciénaga de Oro, y poblaciones aledañas como Bellavista, Los Cocos, San Luis y El Rico se han abastecido del canal que recoge las aguas servidas de Montería, a los ojos de las administraciones de turno. El presidente de la Acción Comunal de Bugre, José Pérez, denunció casos de dermatitis y enfermedades estomacales en menores y adultos.

Matan a pareja de hermanos delante de bebé de 6 meses
Un doble crimen conmocionó ayer al mediodía a Santa Marta al ser asesinada a tiros una pareja de hermanos. La sangrienta acción fue ejecutada delante de una bebé de seis meses, hija de la mujer víctima. Los familiares muertos respondían a los nombres Jorge María Crespo Jiménez, de 26 años, y Milena Gómez Jiménez, de 33 años. El hecho ocurrió en la carrera 16 con calle 20, barrio 13 de Junio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.