Lectura de la Biblia en plenaria enfrenta a concejales samarios

La concejal Nelly Cadena Rojas aprovecha sus intervenciones políticas para leer la palabra.
Más contenidos
Magdalena
La concejal Nelly Cadena Rojas aprovecha sus intervenciones políticas para leer la palabra.

La palabra de Dios orientada por la concejal de Santa Marta y pastora evangélica Nelly Cadena Rojas tiene inconforme a dos de sus compañeros de corporación quienes de diferente forma han reaccionado a su prédica.

Mientras Carmen Patricia Caicedo Omar se ausenta al momento de la reflexión bíblica; Aníbal Charris la crítica a vox populi y manifiesta que el uso que le da a la sagrada escritura no es el más adecuado, y sostiene que la exhortación va dirigida, es decir, señalando a personas en particular, siendo él uno de esos.

La lectura de un pasaje de la Biblia fue algo establecido en el concejo samario, luego de que se aprobara una proposición, mediante la cual se le otorgaba a la cabildante Cadena Rojas cinco minutos, al inicio de cada sesión, para entregar el mensaje de Dios.

La polémica. Todo marchaba aparentemente normal en este acuerdo suscrito por los 19 coadministradores del Distrito, hasta cuando el concejal Aníbal Charris hizo saber su contrariedad en la plenaria de la corporación.

Tras aclarar que no es que esté en desacuerdo con las reflexiones sacras, comentó que el problema es que algunas veces, cuando Nelly predica, dirige el mensaje. “La Biblia no es para cizañar, ni tirarle piedras a los demás”, enfatizó.

Recordó que en cierta ocasión, la concejal hablaba en la lectura del chismoso, del lleva y trae, del que adula, y cerró su intervención mencionando su nombre.

“Eso no debe ser así, la Biblia no se emplea para eso. Yo soy católico, apostólico y romano y eso nadie me lo quita, ni la señora mía que también es cristiana”, agregó.

Aníbal Charris aclaró que mal haría en no aceptar que se hagan reflexiones bíblicas en el Concejo, cuando él fue monaguillo y sacristán del padre Miguel Martínez, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio Manzanares. “En lo que no estoy de acuerdo es como ella lo hace”, añadió.

Lo que dice Nelly. La concejal y pastora Cadena Rojas salió al paso de los señalamientos de Charris y dijo que las sagradas escrituras suelen tener una particularidad: “Es como una espada que penetra los tuétanos, que rompe las coyunturas, que discierne los pensamientos y conoce las intenciones del corazón”.

“Ella se constituye en un martillo que rompe la piedra; entonces muchas veces la palabra alude a una condición nuestra que está mal y es allí en donde a muchas personas no les gusta”, dijo. Fue enfática en afirmar que sus reflexiones bíblicas en la corporación no tienen como propósito enjuiciar, señalar, atacar ni condenar a nadie, y que las hace con el propósito de establecer los principios de vida basados en la palabra de Dios. Agregó que cuando predica no lo hace para implantar su religión, tampoco para adoctrinar.

“Es que la Biblia te habla de honradez, honestidad, pulcritud; de que seas un buen ciudadanos; ella te dice que no robes, que no seas corrupto, que no envidies ni calumnies y eso es posible lo que alude a un concejal”, indicó. Expresó que a partir de sus reflexiones ha habido un mejor ambiente en el concejo, un ente en donde habían odios, resentimientos, falta de perdón y ofensas. “Ahora hay una mejor atmósfera laboral y espiritual”, puntualizó.

La ausencia del recinto. La concejal Carmen Patricia Caicedo, hermana del actual Alcalde; quien para la época de la proposición que aprobó los cinco minutos de lectura bíblica de Nelly Cadena, no estaba aún en la corporación, dijo no comulgar con esa práctica. Indicó que abandona el recinto por principio. “Yo no soy religiosa; soy evolucionista”, precisó.

Manifestó que presentará una nueva proposición para que los cinco minutos de reflexión bíblica sean eliminado del orden del día.

“Este no es el escenario para los asuntos religiosos; el concejo es para el debate político, para el debate de ciudad”, comentó.

A la consideración de Caicedo, la concejal Cadena dijo que la respeta. “Es sencillo, si a ti no te gusta una película te sales de ella”, enfatizó.

A su turno Ana María Muelles, manifestó que siempre ha apoyado las manifestaciones bíblicas y que esta no es la excepción, pero agregó que “en Santa Marta hay temas tan importantes para tratar y que son responsabilidad del concejo, que no debemos centrar la atención en estas cosas religiosas”.

El presidente de la mesa directiva Bolman Macías, exhortó a los concejales que tienen las diferencias a que hablen personalmente y no diriman sus asuntos en la plenaria.

Por su lado Carlos Bolaño, dijo que “estamos en un país de libertades religiosas. “La palabra de Dios venga de donde viniere, es bien recibida”, precisó.

Por Agustín Iguarán

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web