El Heraldo
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta realiza operativos de recuperación del espacio público

La Administración Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, se encuentra realizando una serie de operativos en el Centro Histórico de la Ciudad con el fin de recuperar el espacio histórico en esta zona de gran afluencia de público.

Los operativos se han adelantado en la calle 11, 12, y 13 entre carreras quinta y la Avenida del Ferrocarril, con el objetivo de persuadir a los comerciantes para que no saquen sus mercancías a la calle.

"La invasión de espacio público es uno de los problemas más agobiantes que padece la ciudad, y la consecuencia del uso indebido del espacio es un detrimento a la calidad de vida de la comunidad", dijo el Secretario de Gobierno Carlos Payares González.

"Los negocios que se encuentran en la vía pública que utilizan pipetas de gas, calderos con aceite caliente, ollas de sopa o de arroz puestas en fogones van hacer decomisados así se encuentren carnetizados", explicó.

Es de aclarar que estos tipos de carnet hablan de la venta de comestibles que se venden en chazas, por lo que no se permitirá que en un área importante como en frente a la Catedral de Santa Marta venta de comidas que ocasionan alto riesgo para las personas que transitan por esta zona.

También será intervenido el Camellón de Santa Marta. Aquellos negocios que invadieron el andén que fue ampliado para los peatones serán sancionados. En otros puntos críticos como la carrera 5 con calle 22, donde los mototaxistas han formado islas, se procederá al decomiso de motocicletas.

En estos operativos estarán participando además la Secretaria de Salud Distrital y la Dirección de Transito Distrital con el fin para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.