Manuel Madrid Gómez, un ex candidato a la Cámara de Representantes por las Negritudes, y actual precandidato a la Asamblea de Bolívar para las elecciones que se avecinan, pasó de ser acusado por el gobernador bolivarense Alberto Bernal de falso asesor, a señalar al mandatario de orquestar un montaje en su contra.
 

Madrid desmintió que se estuviera aprovechando del desespero de los alcaldes de los municipios inundados en Bolívar, para pedirles dinero a cambio de gestionar

rápido las ayudas ante la Gobernación.
 

“Todo es un montaje con claras intenciones políticas de sacarme del camino de mi carrera hacia la Asamblea porque yo no le quise aportar a la campaña de Alberto Bernal los 50 millones de pesos que me pidió en su apartamento el año pasado”, respondió a las acusaciones de Bernal, quien dijo no conocerlo.
 

El presunto falso promotor de ayudas afirmó que nunca le ha pedido dinero a ningún alcalde y que todas las gestiones que hizo fueron para ayudar a los damnificados en Bolívar.
 

“¿Por qué el Gobernador o su secretario del Interior, Roberto Camargo, no dijeron nada de mi gestión el día que yo medié para que los habitantes de Sincerín y Gambote (Arjona) despejaran la Troncal de Occidente o cuando les salvé la patria el día que el ministro del Interior, Germán Vargas, decidió pasar el 31 con estos damnificados y no habían hecho ni medio censo?”, se preguntó Madrid .
 

Según él, ese día contrató de su propio bolsillo a cinco personas para que hicieran los censos que se debían entregar para que llegaran las ayudas y llevó otras, también de su cuenta.
 

“¿Por qué no me desmintieron ese día que salí en todas las fotos de los medios y las imágenes de televisión al lado del Ministro? Ellos quedaron como unos príncipes ante el Gobierno nacional. Ese día si nadie dijo que yo no era asesor del Gobernador”, relató al explicar que, si bien no tiene contrato como consultor, siempre ha sido asesor político de varias figuras en este campo.
 

La historia de Manuel Madrid Gómez salió a la luz pública luego de que se conociera una denuncia del alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Torres, que alertaba de un posible estafador que se estaba haciendo pasar como asesor del Gobernador en El Carmen y en Cartagena como Secretario de Educación de este municipio en la ‘sala de crisis’ que se montó en la Gobernación.

Pese a que lo negó, Madrid fue dejado en libertad el pasado 23 de noviembre de 2010 luego de que la Policía lo capturara por usurpación de la función pública al ser sorprendido portando una escarapela de la Gobernación.

Alerta de la Gobernación. La Gobernación de Bolívar expidió un comunicado en el indica que “el ciudadano, presuntamente llamado Johan Manuel Madrid Gómez, viene usurpando y/o suplantando funciones públicas, fungiendo como asesor de entidades municipales y departamentales, con el propósito de gestionar recursos para los damnificados de la ola invernal del Departamento de Bolívar”. Por esto previno a la comunidad. EMB

Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.