El Heraldo
Región Caribe

Lanzan otra granada en mercado de Maicao que deja siete heridos

Lugar afectado por la explosión de la granada. "

Veinte días después de que una granada de fragmentación causara destrozos y heridas en un establecimiento comercial del mercado de Maicao, un nuevo artefacto explosivo sacudió el mismo lugar causando heridas a 7 personas, tres de ellas de gravedad.

A la 1 y 40 minutos de la tarde de este martes, el artefacto explosivo fue lanzado contra el local de bebidas El oso de la Frontera, que ya había sido atacado el pasado 27 de junio.

Entre los heridos están los hermanos Wilson y Cesar Villareal y su cuñada Nivia Berrio Martínez, quien junto a ellos celebraba el cumpleaños de su esposo, propietario de la pescadería Mar Abierto. Este último resultó ileso del atentado.

Igualmente resultaron heridos Wilmer Castilla, de 31 años de edad, cobradiario quien pasaba por el lugar en el momento de la explosión, Néstor Menco, cliente del establecimiento y el vendedor de tintos Dagoberto Colina, quien también estaba en cerca de allí al momento de la detonación.

Todos son atendidos en diferentes centros asistenciales de la población fronteriza, aunque la identidad de la otra persona herida no se pudo establecer.

En el lugar de los hechos las autoridades retuvieron momentáneamente a un joven, sin que se sepa las razones por las cuales se produjo la aprehensión, sin embargo fue liberado inmediatamente.

Las autoridades aún no tienen pistas sobre los autores y móviles de este atentado que estremeció al mercado público maicaero, pero las especulaciones de los transeúntes apuntan al cobro de extorsiones por parte de las bandas criminales que han establecido su base en Maicao.

Ese es el ataque número 14 de este tipo que se registra en el Departamento de La Guajira, donde la población ya se encuentra alarmada por la sensación de inseguridad que esto produce.

Por Sandra Guerrero
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.