El HeraldoMayra Romero conserva una vieja foto de su mamá.

Mayra Romero Rada nació hace 23 años y desde hace 21 no sabe nada de su mamá, la samaria Layla Rada Acosta. Hizo unos volantes que reparte todos los días cuando sale a trabajar, pues no pierde la esperanza de encontrarla.

La joven ha acudido a emisoras populares buscando a esa mujer de la que no recuerda la última vez que la vio, porque solo tenía un año de vida el día en que su progenitora la dejó al cuidado de sus abuelos paternos y su padre Emiro Romero en el municipio de El Carmen de Bolívar, en marzo de 1989. “De allí ella se devolvió para Santa Marta y de mi papá dice que le perdieron el rastro”, comentó.

La búsqueda la inició el año pasado, cuando conoció a un locutor y decidió contarle su historia que dio inicio a esta odisea que ya lleva más de un año. “Le dije a Miguel Canencia que si me podía ayudar, él se ofreció a hacerlo y me llevó a la Voz de las Antillas, donde empezó mi búsqueda”, contó Mayra.

De su madre solo conserva un retrato desteñido que en su revés tiene gravada una inscripción con número de teléfono y dirección por si algún día se le llega a extraviar, tal como se le extravió su rastro.

Por Ana María Nisperuza

Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.