
Con la millonaria inversión, el sistema eléctrico del Magdalena le apuesta a una mejor calidad y servicio para beneficiar a más de 33 mil usuarios.
Se invertirán inicialmente 8 mil millones de pesos para repotenciar los circuitos Concepción, Mamatoco y Gaira Industrial en la zona urbana, y los circuitos de Ciénaga Centro, Ciénaga Sur, Fundación 2 y Pivijay 1 en el área rural.
1.956 millones de pesos serán destinados a la protección de red en media y baja tensión. La intervención se hará en los sectores de El Reposo, Las Malvinas, Curinca, Taganga y La Concepción 3, donde se sustituirán las redes abiertas por redes trenzadas.
En Fundación se instalará un transformador de potencia adicional, ampliando así la capacidad de carga de la subestación. Lo mismo sucederá en las subestaciones de Zawady y Plato.
Por otro lado, serán destinados 1.200 millones de pesos para adecuaciones menores encaminadas a la optimización de la red de media y baja tensión, así como la protección de equipos y reposición de transformadores.
También se conoció que a inicios de marzo entrarán en funcionamiento dos nuevos transformadores de potencia de la subestación Manzanares en el Distrito de Santa Marta para beneficiar principalmente el centro de la ciudad.
Por Agustín Iguarán