Le dieron un plazo de 8 días para que se vaya de Río de Oro, Cesar.

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer qué grupo al margen de la ley o personas estarían detrás del panfleto con el que le profieren amenazas de muerte al sacerdote, Juan Carlos Clavijo, en el municipio de Río de Oro, al sur del Cesar.

El mensaje de intimidación le llegó al párroco con el logo de las Farc, en el que le dan ocho días para que abandone la población. No obstante, la Policía descarta que la autoría sea de la organización subversiva.

El coronel Juan Pablo Guerrero, Comandante de Policía en este Departamento manifestó que “es posible que exista alguna inconformidad de la comunidad respecto a su ejercicio en el sacerdocio. No se advierte que sea algún grupo armado quien esté amenazándolo”.

“Hablé personalmente con el sacerdote Juan Carlos Clavijo, él puso en conocimiento que encontró un panfleto en el que decían que abandonara el municipio en ocho días. El diseño de ese panfleto no corresponde a un documento original o el que utilice las Farc para tal efecto. Es la utilización de ese nombre para a generar temor en el religioso”, puntualizó.

Desde que se conocieron las amenazas contra el sacerdote, la comunidad católica y en general en Río de Oro se han pronunciado, rechazando este tipo de hechos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.