Juan Francisco Prada Márquez, alias Juancho Prada.

La Fiscalía imputó cargos en contra de Juan Francisco Prada Márquez, alias Juancho Prada, como presunto responsable de 21 hechos punibles.

El fiscal 41 de la Unidad Nacional de Fiscalías de Justicia y Paz comenzó esta actuación por las acciones cometidas cuando el procesado hizo parte del frente Héctor Julio Peinado, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los hechos sucedieron en el lapso comprendido entre 1998 y 2002 en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Treinta y cinco personas fueron afectadas por los delitos de homicidio en persona protegida, terrorismo, desplazamiento de personas, desaparición forzada, secuestro simple, actos sexuales violentos en persona protegida y tortura en persona protegida.

El postulado, quien se encuentra privado de la libertad, ha confesado más de 680 actos delcitivos en el marco de la ley de justicia y paz. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.