El Heraldo
La Guajira

En un 39% aumentaron viajeros por Paraguachón

El número de transeúntes aumentará desde hoy.s

Durante el primer puente festivo de Semana Santa, es decir entre el 21 y 25 de marzo, el flujo de viajeros por la frontera con Venezuela en Paraguachón, corregimiento de Maicao, se incrementó en un 39.10%.

La información la dio a conocer la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, entidad que dispuso un completo operativo en el puesto de control migratorio para atender a los viajeros nacionales y extranjeros en esta temporada.

En esta frontera durante esos días 11.161 personas se movilizaron, mientras que el año pasado solo fueron 8.204.
La Unidad Migratoria informó que en todo el país durante este puente festivo que pasó se movilizaron por los puestos de control aéreos, terrestres, marítimos y fluviales un total de 166.909 viajeros, 23.054 más que el año anterior. Los extranjeros que más han entrado a Colombia han sido estadounidenses, 5.413; venezolanos, 5.120; argentinos, 1.603 y mexicanos con 1.373. El proceso de sellado y revisión de los documentos es de dos minutos. La Policía y el Ejército tienen un dispositivo de seguridad en el Departamento.

Por Sandra Guerrero Barriga

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.