Hernando VergaraPrimo León Montaño, secretario de Educación, y Luis Alberto Monsalvo, gobernador. s

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, revocó las delegaciones del secretario de Educación, Primo León Montaño, a raíz de denuncias sobre presuntas irregularidades en novedades del personal, traslados de docentes, permutas, nombramientos y vacaciones, lo que obligó al funcionario a presentar su renuncia, que fue aceptada de inmediato.

El mandatario explicó que los mismos docentes advirtieron sobre los presuntos malos manejos que se estaban dando en la secretaría, según él, una de las más importantes dependencias de su gobierno, por lo que hizo la advertencia a Montaño para que tomara los correctivos del caso, pero no ocurrió.

Señaló que al quitar las delegaciones y retomar el control en este tipo de decisiones, está “tomando medidas a tiempo”, y poniendo freno a comentarios que circulan entre los docentes sobre supuestas irregularidades en las que estaría incurriendo algún funcionario de esa secretaría.

El gobernador Monsalvo anunció que en estos momentos avanza en el estudio de varias hojas de vida de quien será el remplazo de Montaño, quien estuvo en el cargo durante seis meses.

Sostuvo que “los cambios en los equipos de gobierno no deben darse al final del periodo, sino en momentos oportunos, en los cuales esos ajustes contribuyan a garantizar la ejecución de los programas del Plan de Desarrollo”, puntualizó.

Agregó que “esta es una oportunidad para realizar los ajustes, pues, cumplidos los seis meses de administración, se conocen los resultados de las secretarías para garantizar eficiencia en el cumplimiento de los compromisos que tenemos con los cesarenses”.

RAZONES PERSONALES. Primo León Montaño indicó que la renuncia que presentó al cargo como secretario de Educación del Cesar obedece a razones personales. “El secretario tenía la delegación desde enero para nombrar, otorgar licencias y comisiones, el señor Gobernador decidió asumir esas obligaciones y yo lo acepto, pero pienso que esta dependencia requiere de instrumentos para poder manejar los procesos por la naturaleza del servicio”.

Afirmó que “el hecho de que se esté hablando de corrupción cuando alguien sale es algo muy común. Sin embargo, yo les puedo asegurar que tengo mi conciencia tranquila y pueden tener la total satisfacción de que Primo León Montaño no está incurso en ninguna conducta irregular y jamás lo he estado. Yo vengo desempeñando cargos públicos desde el 95, fui alcalde de La Paz y creo que entre los mil mandatarios locales pueden estar seguros de que no tuve ninguna investigación por irregularidad”.

Precisó que si hay personas que tienen alguna denuncia o un hecho irregular que comprometa la Secretaría, que presenten esos reclamos ante las autoridades competentes para que hagan la respectiva investigación.

Por Miguel Barrios
Valledupar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.