Archivo"Acuacar había multado con 57 millones de pesos diarios a la empresa chipriota Consorcio EDT Marine Construction.

Así lo confirmó ayer a los medios de comunicación el gerente de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez Tena, al indicar que el contratista del Consorcio EDT Marine Construction se fue de la capital de Bolívar.

La firma de origen chipriota será denunciada ante el Banco Mundial por incumplimiento, afirmó el español Pérez Tena.

El HERALDO conoció de buena fuente, que los representantes legales de la compañía salieron del país dos días después de asistir a la primera audiencia de suceso marino en la Capitanía de Puerto, donde fueron requeridos para responder por la pérdida
de los tubos del emisario submarino de Cartagena.

Los dos representantes legales estarían en Houston (Estados Unidos) y Madrid (España), respectivamente. Salieron de Colombia sin pagarle a los contratistas, como prestadores de servicio de remolques y hasta debiendo las cuentas del servicio de teléfono de la oficina que alquilaron en el edificio Seguros Bolívar, en la entrada de barrio turístico de Bocagrande.

Acuacar, organismo ejecutor del Proyecto de Saneamiento Básico de la ciudad, empezó a aplicar ayer multas a la firma EDT Marine Construction por su reiterado incumplimiento contractual con la construcción del Emisario Submarino. Estas sanciones están tasadas en una suma de 57 millones de pesos diarios.

Pérez Tena dijo que la firma extranjera deberá responder obligatoriamente por las pérdidas del emisario, que según lo contratado fueron aseguradas con pólizas que están por el orden de los 50 mil millones de pesos.

La empresa se hizo parte dentro de la investigación que adelanta la Capitanía de Puerto contra el Consorcio mencionado y le solicitó a esa autoridad que, en cumplimiento del deber de denuncia, solicite a la Fiscalía, el inicio de las acciones penales a que haya lugar contra este contratista. EM

Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.