Archivo El Heraldo

En veremos está el inicio del calendario escolar en varias poblaciones de Bolívar a raíz de los estragos causados por las lluvias del pasado invierno.

Hoy, en un poco más del 10% de los casi 1.400 planteles educativos que funcionan en este departamento aún no se inician las actividades académicas. Algunas de estas instituciones permanecen inundadas, otras todavía están convertidas en albergues para los damnificados.

La situación más preocupante se registra en Arjona, un municipio ubicado a pocos minutos de Cartagena, donde unos ocho planteles se encuentran en completo deterioro, por lo que las clases se encuentran suspendidas, informó Caracol Radio.

Pero no sólo el invierno amenaza la continuación del año escolar. Profesores, docentes y hasta diputados, han expresado que en cualquier momento el sector entrará en parálisis a raíz de la crisis financiera que afronta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.