El Heraldo
Región Caribe

Detención domiciliaria para gerente de hotel por escándalo de la venta ilegal de una playa en Cartagena

Este es el tramo de la playa que se pretendía vender en Bocagrande.

Una jueza de Cartagena le impuso medida de aseguramiento, con detención domiciliaria al gerente de un hotel, por el sonado caso de la supuesta venta de una playa en el sector del Laguito.

La medida afecta a Luis Édgar Restrepo Pineda, gerente del importante hotel.

A Restrepo Pineda, la jueza 11 penal municipal con funciones de garantías lo aseguró con detención domiciliaria en su apartamento en Bogotá, por los delitos Peculado por Apropiación y Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En la diligencia, el fiscal 16 seccional, Álvaro Pianeta Hernández, pidió medida de aseguramiento intramural, petición que fue respaldada por el representante del Ministerio Público, Juan Carlos Cabarcas Muñiz.

El escándalo de la venta ilegal de una playa que aparecía como lote baldío lo destapó en el año 2010 el representante a la Cámara, William García.

El caso puso en líos jurídicos a la administración de Judith Pinedo puesto que la venta de 240 metros de playa al Hotel Dann, el 26 de febrero de 2009, por un valor de 200 millones de pesos se realizó, según los abogados de la mandataria, amparada en una escritura del año 1999, que reconoce como baldío el terreno denominado ‘El Polígono las Velas’.

En su momento, la alcaldesa Pinedo le solicitó al Hotel Dann disolver el negocio, pero la cadena se negó a esa petición.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.