Este es el complejo hotelero en construcción.

Una nueva denuncia sobre una presunta venta de un área de playa del litoral cartagenero se conoció ayer luego de que el concejal Antonio Salim Guerra denunciara que la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco, habría pagado a la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP), cerca de $7.700 millones, por los terrenos donde se construyó un hotel de 12 pisos en Crespo y que son considerados por la Capitanía de Puerto como zonas de bajamar, es decir, de bien de uso público de la Nación.

Según el concejal Guerra, la transacción por la venta de 9.800 metros cuadrados de playa, se habría hecho en el 2007, año en el que se registró en la Notaría Primera de Cartagena, el cambio de propietario del lote entre la SMP y Comfenalco.

De acuerdo con la investigación hecha por el Concejal, la explotación económica del área de playa data del año 1935, cuando la familia Paz le entrega a la Alcaldía de Cartagena los 9.800 metros cuadrados de playa en la zona de Crespo y el alcalde de la época le cede la misma a la SMP para que la administre, pero con el fin de crear un servicio de balneario público.

Cartagena
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.